b postulantes c  b estudiantes c  b egresados c b academicos administrativo
 boton youtube c boton facebook c  boton instagram c boton twitter c

D. Inglés (61)

Proyecto profundiza el “vínculo con el sistema escolar y la creación de comunidades de aprendizaje profesional”.

Martes, 22 Agosto 2017 13:07

Avanza proyecto de Investigación en el Liceo a 5

Escrito por

 

  • En el Marco del proyecto de Investigación DIUMCE FIPEA 04-16 del Departamento de Inglés, el profesor de inglés Sebastián Morales Espinoza, aplicará una metodología focus on form en el cuarto año básico (alumnos entre 9 y 10 años de edad) durante este segundo semestre. Se utilizará la unidad 2 del texto Bounce in Chile 4, que aborda el presente simple, la que se empezará a enseñar a fines de agosto. Se espera que la intervención pedagógica concluya a fines de octubre del presente año.

En la foto aparecen en la sala de profesores del Liceo A 5, el profesor Sebastián Morales Espinoza y el profesor Pablo Corvalán Reyes, investigador responsable del proyecto del Departamento de Inglés de la UMCE.

 

Contará con la participación de la especialista de la Escuela de Sicología de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Carmen Montecinos, quien ha desarrollado una línea de investigación sobre formación práctica, liderazgo pedagógico, aprendizaje y motivación.

Período de presentación de trabajos culmina el 28 de agosto. Convocatoria está abierta a “informes de investigación, así como experiencias exitosas en el aula, en la escuela y en el ámbito universitario”.

Las temáticas de los talleres surgieron a partir de requerimientos vinculados con la realidad educacional chilena

 

En el marco de la realización del proyecto DIUMCE FIPEA 01-16 del Departamento de Inglés de la UMCE, el lunes 19 de junio se realizó una sesión de trabajo conjunto entre los investigadores UMCE y el equipo de Académicos del Departamento de Inglés de la Universidad Alberto Hurtado, cuyos estudiantes forman parte del estudio. En la reunión se afinaron detalles de la puesta en marcha del proyecto en dicha institución.

El proyecto consiste en determinar la incidencia de una metodología con focalización en las formas en la enseñanza-aprendizaje del inglés como lengua extranjera con diferentes grupos etarios. La Universidad Alberto Hurtado participa de la investigación para el caso de los estudiantes universitarios, es decir el grupo de sujetos adultos en estudio.

UAH

En la foto aparecen de izquierda a derecha, el profesor Pablo Corvalán Reyes, investigador responsable del proyecto, el profesor Carlos Verdugo Maturana, Coordinador de Lengua Inglesa, el profesor Camilo Ramos Gálvez, del área de lengua inglesa, y la profesora Ester López Berendsen, Coordinadora de la Carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad Alberto Hurtado.

 

El profesor Héctor Ortiz ha sido merecedor -en dos ocasiones- del premio "Doctor Rodolfo Oroz", de la Academia Chilena de la Lengua.

Diecisiete estudiantes Inglés de la UMCE tendrán la posibilidad de perfeccionar su formación académica durante los próximos meses en instituciones de prestigio en Reino Unido, Estados Unidos y Australia, a través del Programa de Fortalecimiento del Aprendizaje del Inglés, PIAP, y del Consejo Británico.

Una investigación que indaga en la efectividad del factor edad y las estrategias empleadas en el contexto educativo chileno para la enseñanza – aprendizaje del inglés inició un grupo de académicos del Departamento de Inglés en el Liceo A5 UMCE, Mercedes Marín del Solar.

Página 3 de 5