D. Kinesiología (58)

La académica del Departamento de Kinesiología UMCE María José Prieto es parte de la iniciativa que promueve medidas para el control del tabaco y contribuir a la reducción de las tasas de tabaquismo.

Con esta crisis sanitaria, los/as kinesiólogos/as han tenido un rol especialmente relevante en los hospitales, en las Unidades de Cuidados Intensivos, pero también en la atención primaria, con una serie de labores relacionadas con la salud de la población.

Paola del Campo podrá cursar estudios de doctorado en Ciencias Cognitivas en Estados Unidos.

Organizadores destacaron la importancia de generar estos espacios para compartir las experiencias que existen, conocer lo que se está haciendo en distintas áreas y cómo nos podemos aproximar a nuevas tecnologías que la faciliten.

Entre las Escuelas de Kinesiología de las Universidades de Atacama, de Magallanes, de Santiago de Chile y UMCE.

Viernes 4 de septiembre, a partir de las 11:45. Organiza Departamento de Kinesiología de la UMCE.

Un progresivo retorno a la práctica deportiva, señala el artículo, ha planteado generar diversas adecuaciones, re-adaptaciones de estructuras, protocolos como también, de formas habituales de aprendizaje, actuación y convivencia.

El director del Departamento organizador del encuentro virtual, Antonio López, destacó la instancia de reunión: “estos espacios son momentos de reflexión y de intentar dar respuesta a las consultas. Espero que sea el primero de muchos y que seamos capaces de ir construyendo respuestas”.

El/la kinesiólogo/a juega hoy un rol de primera línea en el cuidado, soporte y rehabilitación de pacientes.

Para la generación, desarrollo y ejecución de programas de actividad física, deporte y recreación, enfocado a personas en situación de discapacidad y hacia la diversidad.

Página 1 de 5
off liceo a5