b postulantes c  b estudiantes c  b egresados c b academicos administrativo
 boton youtube c boton facebook c  boton instagram c boton twitter c

D. E. Física (75)

 

 

Actividad se realiza en el marco de convenio de colaboración entre las Universidades Juris de Fora de Brasil y nuestra casa de estudios, con el objetivo de facilitar el conocimiento a través del intercambio de estudiantes brasileros/as y chilenos/as que cursan postgrados, magíster y doctorados.

Roberto Leiva y Camila Gallego presentaron la ponencia "La formación del profesorado para la inclusión como categoría experiencial: diálogos y reflexiones de formadoras/es de profesores/as".

"Para la UMCE es un beneficio poder visibilizar que sus docentes son parte de procesos y eventos de esta magnitud", detalló el profesor Hugo Cerda, quien es trabaja junto al atleta Esteban Bustos.

Se dio a conocer la experiencia del proyexto DIUMCE “La experiencia de diversidad e inclusión en tutores(as) de práctica de la formación inicial docente. Un estudio de investigación-formación desde el enfoque biográfico-narrativo”.

En el marco del plan de mejora de la carrera, esta instacia abordó temáticas de inclusión, discapacidad y deporte adaptado.

Desde trabajos voluntarios hasta comentarios en espacios deportivos. Integrantes de la comunidad UMCE son parte de este evento multideportivo.

Deportistas de nueve universidades se reunieron en el campus Joaquín Cabezas García de la UMCE para participar en el tradicional torneo universitario, en el primer encuentro masivo que se realiza tras la crisis sanitaria.

“Tenemos una carrera consolidada, madura, que sigue mirando hacia adelante, pero con una tradición de 116 años de historia desde donde proyecta su misión y su aporte a la educación física del país”, afirmó su director tras conocer el resultado.

“Diversidad e inclusión: experiencias biográficas y cuestionamiento a la formación inicial docente” fue el nombre del trabajo presentado por el grupo de investigadores/as, que a través de “un estudio de caso de un programa de Pedagogía en Artes Visuales chileno, se interrogan las propuestas formativas a partir de experiencias biográficas de formadores y profesores en formación".

La iniciativa busca favorecer la comprensión y desarrollo de las actividades motrices en contacto con la naturaleza.

Página 1 de 6