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El encuentro surgió de la cooperación entre instituciones estatales, permitiendo socializar la producción literaria e investigativa de equipos de trabajo en las comunidades universitarias.

En una realidad escolar marcada por las altas tasas migratorias, Christopher Fuentes, recientemente egresado del Magíster en Educación de la UMCE, menciona: “el sistema educacional chileno actual y el currículum son monoculturales, este contexto es homogeneizante”.

La iniciativa busca avanzar hacia la sostenibilidad, facilitando que la comunidad universitaria cuente con capacidades y motivaciones para promover un desarrollo sostenible. 

“El resultado ha sido muy satisfactorio en términos de elaboración curricular contextualizada, de transversalidades educativas muy potentes para la propuesta pedagógica de cada establecimiento”, afirmó el coordinador del Centro, Miguel Caro.

El pasado 12 de abril la exestudiante, ahora nueva colega, Sofía Ilabaca rindió su examen de título, oportunidad donde defendió su Memoria “Tipología de fraseologismos presentes en la obra Eine blassblaue Frauenschrift del autor Franz Werfel. Sofía definió qué es la fraseología, describió los tipos de fraseologismos que existen, sus inicios, dando ejemplos extraídos de la obra que leyó.

No alejados de este mismo contenido la candidata Bianca Castillo y el candidato José Toro defendieron su Memoria de Título con el tema “Clasificación delas colocaciones del manual de estudios Motivos para alemán como lengua extranjera, nivel A2”. En su exposición José y Bianca explicaron la importancia de las colocaciones en cada lengua y el rol que cumplen en el aprendizaje de una lengua extranjera y, precisamente, del alemán.

Felicitamos a las dos nuevas profesoras y al nuevo profesor de alemán y les deseamos un mundo ll
eno de satisfacciones profesionales y personales.

 

     foto Sofía     

Bianca y José

El proyecto, formulado por la Oficina de Género y Sexualidades UMCE, permitirá la puesta en marcha de acciones que buscan transversalizar la perspectiva de género en los ámbitos de la corresponsabilidad social de los cuidados y la prevención de la violencia de género en nuestra casa de estudios.

Se genera en el marco de las acciones de movilidad internacional del Programa Erasmus Mundus (Comunidad Europea).

El evento, que se realizó por primera vez en Chile y donde nuestra Universidad fue institución colaboradora, contempló la realización de un simposio, presentaciones y acciones de colaboración e investigación.

Daniela Quiñones fue una de las dos investigadoras chilenas galardonadas, junto a científicas de científicas de México, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica y Canadá.

En la ceremonia también se entregó la Beca de Doctorado Amanda Labarca a dos académicas UMCE y se firmó convenio del proyecto UMCE, que será financiado con el Fondo #ChileParaTodas de dicha cartera de Gobierno.

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