Rector de la UMCE participa en I Cumbre de Rectores de Chile y España
Escrito por Administrador Web InstitucionalEl Rector de la Universidad Pedagógica de Chile, UMCE, Jaime Espinosa, participó recientemente en la I Cumbre de Rectores de Universidades de Chile y España, que se desarrolló en la Casa de América de Madrid, y que apuntó a consolidar una alianza estratégica y a establecer acuerdos entre las instituciones de ambos países.
UMCE impartirá primer Diplomado en Chile sobre Gestión de Seguridad Escolar
Escrito por Administrador Web InstitucionalTras meses de trabajo de diseño conjunto entre nuestra Universidad, la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) y el Ministerio de Educación, la UMCE impartirá el Diplomado en Gestión de la Seguridad Escolar a partir del primer semestre de 2014, con el apoyo de la UNESCO y la Dirección General de Ayuda Humanitaria y Protección Civil (DG-ECHO) de la Comisión Europea.
Convocatoria a becas de máster a distancia en la UJI
Escrito por Administrador Web InstitucionalToda la información está disponible en:
http://www.uji.es/serveis/otci/incoming/becas/mastlati.html
Este año vuelven a haber algunos cambios importantes con respecto a las convocatorias anteriores por lo que se recomienda leerla con detenimiento.
Más información: ORI. Oficina de Relaciones Internacionales – Universitat Jaume I – Tel. +34 964 38 70 70/70 73/70 63 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Rector de la UMCE se reúne con nuevo director del Liceo A-5, Jorge Pavez
Escrito por Administrador Web InstitucionalUna reunión de carácter informativo sostuvo el Rector de la Universidad Pedagógica de Chile, UMCE, Jaime Espinosa, con el nuevo Director del Liceo Mercedes Marín del Solar A-5, Jorge Pavez, quien asumió sus funciones en la dirección del colegio tras ser seleccionado por concurso público, convocado por nuestra casa de estudios, en su calidad de sostenedor de dicho establecimiento educacional.
HORARIOS PRIMER SEMESTRE 2014 ***SUJETOS A MODIFICACIÓN***
Escrito por Administrador Web InstitucionalHORARIOS 1° SEMESTRE 2014
I SEMESTRE A
BLOQUES |
LUNES |
MARTES |
MIERCOLES |
JUEVES |
VIERNES |
PRIMERO 8.00 A 9.30 |
Aprender a aprender en la Universidad Prof. MBA-02 |
|
Relaciones Socio-histórico y político de la Educ. Prof. Emily Dobbs MBA-15 |
Relaciones Socio-histórico y político de la Educ. Prof. Emily Dobbs MBA-15 |
|
SEGUNDO 9.45 A 11.15 |
Aprendizaje Autonomía y Cooperación Prof. Ana Cárdenas MBA-15 |
|
Aprender a aprender en la Universidad Prof. MBA-02 |
Relaciones Socio-histórico y político de la Educ. Prof. Emily Dobbs MBA-15 |
|
TERCERO 11.30 A 13.00 |
Aprendizaje Autonomía y Cooperación Prof. Ana Cárdenas MBA-15 |
Aprender a aprender en la Universidad Prof. MBA-02 |
BLOQUE CULTURAL |
Relaciones Socio-histórico y político de la Educ. Prof. Emily Dobbs MBA-15 |
|
ALMUERZO |
|
|
|
|
|
CUARTO 14.30 A 16.00 |
Aprendizaje Autonomía y Cooperación Prof. Ana Cárdenas MBA-15 |
Relaciones Socio-histórico y político de la Educ. Prof. Emily Dobbs MBA-15 |
Aprendizaje Autonomía y Cooperación Prof. Ana Cárdenas MBA-15
|
|
|
QUINTO 16.15 A 17.45 |
Aprendizaje Autonomía y Cooperación Prof. Ana Cárdenas MBA-15 |
Relaciones Socio-histórico y político de la Educ. Prof. Emily Dobbs MBA-15
|
Aprendizaje Autonomía y Cooperación Prof. Ana Cárdenas MBA-15
|
|
|
I SEMESTRE B
BLOQUES |
LUNES |
MARTES |
MIERCOLES |
JUEVES |
VIERNES |
PRIMERO 8.00 A 9.30 |
Aprender a aprender en la Universidad Prof. Ma. Elena Arriagada MBA-16
|
|
Relaciones contexto Socio-histórico y políticas de la Educ. Prof. José Giménez MBA-16 |
Relaciones contexto Socio-histórico y político de la Educ. Prof. José Giménez MBA-16
|
|
SEGUNDO 9.45 A 11.15 |
Aprendizaje Autonomía y Cooperación Prof. Jorge Fabres MBA-16
|
|
Aprender a aprender en la Universidad Prof. Ma. Elena Arriagada MBA-16
|
Relaciones contexto Socio-histórico y político de la Educ. Prof. José Giménez MBA-16
|
|
TERCERO 11.30 A 13.00 |
Aprendizaje Autonomía y Cooperación Prof. Jorge Fabres MBA-16 |
Aprender a aprender en la Universidad Prof. Ma. Elena Arriagada MBA-16
|
BLOQUE CULTURAL
|
Relaciones contexto Socio-histórico y políticas de la Educ. Prof. José Giménez MBA-16 |
|
ALMUERZO |
|
|
|
|
|
CUARTO 14.30 A 16.00 |
Aprendizaje Autonomía y Cooperación Prof. Jorge Fabres MBA-16
|
Relaciones contexto Socio-histórico y político de la Educ. Prof. José Giménez MBA-16 |
Aprendizaje Autonomía y Cooperación Prof. Jorge Fabres MBA-16 |
|
|
QUINTO 16.15 A 17.45 |
Aprendizaje Autonomía y Cooperación Prof. Jorge Fabres MBA-16
|
Relaciones contexto Socio-histórico y político de la Educ. Prof. José Giménez MBA-16 |
Aprendizaje Autonomía y Cooperación Prof. Jorge Fabres MBA-16
|
|
|
I SEMESTRE C
BLOQUES |
LUNES |
MARTES |
MIERCOLES |
JUEVES |
VIERNES |
PRIMERO 8.00 A 9.30 |
Aprender a aprender en la Universidad Prof. Patricio Ross MBA-12 |
|
Relaciones Socio-histórico y político de la Educ. Prof. NN MBA-12 |
Relaciones Socio-histórico y político de la Educ. Prof. NN MBA-12 |
|
SEGUNDO 9.45 A 11.15 |
Aprendizaje Autonomía y Cooperación Prof. Cecilia Goio MBA-12 |
|
Aprender a aprender en la Universidad Prof Patricio Ross MBA-12 |
Relaciones Socio-histórico y político de la Educ. Prof. NN MBA-12 |
|
TERCERO 11.30 A 13.00 |
Aprendizaje Autonomía y Cooperación Prof. Cecilia Goio MBA-12 |
Aprender a aprender en la Universidad Prof. Patricio Ross MBA-12 |
BLOQUE CULTURAL |
Relaciones Socio-histórico político de la Educ. Prof. NN MBA-12 |
|
ALMUERZO |
|
|
|
|
|
CUARTO 14.30 A 16.00 |
Aprendizaje Autonomía y Cooperación Prof. Cecilia Goio MBA-12 |
Relaciones Socio-histórico y político de la Educ. Prof. NN MBA-12 |
Aprendizaje Autonomía y Cooperación Prof. Cecilia Goio MBA-12 |
|
|
QUINTO 16.15 A 17.45 |
Aprendizaje Autonomía y Cooperación Prof. Cecilia Goio MBA-12 |
Relaciones Socio-histórico y político de la Educ. Prof. NN MBA-12 |
Aprendizaje Autonomía y Cooperación Prof. Cecilia Goio MBA-12 |
|
|
HORARIOS 1° SEMESTRE 2014
III SEMESTRE MENCION LENGUAJE
BLOQUES |
LUNES |
MARTES |
MIERCOLES |
JUEVES |
VIERNES |
PRIMERO 08.00 A 09.30 |
Comunicación oral y medios de comunicación masiva y su tratamiento en el curriculum Prof. Arriagada y Requena
|
Evaluación de los aprendizajes y la enseñanza I Prof. Marión Aravena Luis Jiménez Víctor Urrutia
|
Comunicación oral y medios de comunicación masiva y su tratamiento en el curriculum Prof. Arriagada y Requena
|
Aprender, enseñar y evaluar ÂÂÂÂ comprensión de textos Prof. Arriagada y Requena MBA-02
|
Comunicación oral y medios de comunicación masiva y su tratamiento en el curriculum Prof. Arriagada y Requena MBA-15
|
SEGUNDO 9.45 A 11.15 |
Comunicación oral y medios de comunicación masiva y su tratamiento en el curriculum Prof. Arriagada y Requena
|
Evaluación de los aprendizajes y la enseñanza I Prof. Marión Aravena Luis Jiménez Víctor Urrutia
|
Aprender, enseñar y evaluar ÂÂÂÂ comprensión de textos Prof. Arriagada y Requena
|
Aprender, enseñar y evaluar ÂÂÂÂ comprensión de textos. Prof. Arriagada y Requena MBA-02
|
Comunicación oral y medios de comunicación masiva y su tratamiento en el curriculum Prof. Arriagada y Requena MBA-15
|
TERCERO 11.30 A 13.00 |
Creatividad Prof. Vera, Ross MBA-02 |
Evaluación de los aprendizajes y la enseñanza I Prof. Marión Aravena Luis Jiménez Víctor Urrutia
|
BLOQUE CULTURAL |
Comunicación oral y medios de comunicación masiva y su tratamiento en el curriculum Prof. Arriagada y Requena
|
|
ALMUERZO
|
|
|
|
|
|
CUARTO 14.30 A 16.00 |
|
|
Creatividad Prof. Vera, Ross MBA-02
|
Creatividad Prof. Vera, Ross MBA-02
|
|
QUINTO 16.15 A 17.45 |
|
|
|
|
|
SEXTO 18.00 A 19.30 |
|
|
|
|
|
III SEMESTRE MENCION MATEMATICA
BLOQUES |
LUNES |
MARTES |
MIERCOLES |
JUEVES |
VIERNES |
PRIMERO 08.00 A 09.30 |
Pensamiento y Lenguaje matemático y su enseñanza Prof. Herrera y Figueroa MBA-14 |
Evaluación de los aprendizajes y la enseñanza I Prof. Marión Aravena Luis Jiménez Víctor Urrutia
|
Pensamiento y Lenguaje matemático y su enseñanza Prof. Herrera y Figueroa
|
Pensamiento y Lenguaje matemático y su enseñanza Prof. Herrera y Figueroa MBA-14
|
|
SEGUNDO 9.45 A 11.15 |
Pensamiento y Lenguaje matemático y su enseñanza Prof. Herrera y Figueroa MBA-14
|
Evaluación de los aprendizajes y la enseñanza I Prof. Marión Aravena Luis Jiménez NN
|
Pensamiento y Lenguaje matemático y su enseñanza Prof. Herrera y Figueroa
|
Pensamiento aleatorio I, sistema de datos y su tratamiento en el aula Prof. Figueroa y Mónica Patiño
|
|
TERCERO 11.30 A 13.00 |
Creatividad Prof. Vera y Ross MBA-02
|
Evaluación de los aprendizajes y la enseñanza I Prof. Marión Aravena Luis Jiménez NN
|
BLOQUE CULTURAL |
Pensamiento y Lenguaje matemático y su enseñanza Prof. Herrera y Figueroa MBA-14
|
|
ALMUERZO
|
|
|
|
|
|
CUARTO 14.30 A 16.00 |
|
Pensamiento aleatorio I, sistema de datos y su tratamiento en el aula Prof. Figueroa y NN MBA-14 |
Creatividad Prof. Vera y Ross MBA-02
|
Creatividad Prof. Vera y Ross MBA-02
|
|
QUINTO 16.15 A 17.45 |
|
Pensamiento aleatorio I, sistema de datos y su tratamiento en el aula Prof. Figueroa y NN MBA-14 |
|
|
|
SEXTO 18.00 A 19.30 |
|
|
|
|
|
HORARIOS 1° SEMESTRE 2014
III SEMESTRE CIENCIAS SOCIALES
BLOQUES |
LUNES |
MARTES |
MIERCOLES |
JUEVES |
VIERNES |
PRIMERO 08.00 A 09.30 |
Epistemología de las Ciencias Sociales y su perspectiva en la enseñanza Prof. Fabregat MBA-17 |
Evaluación de los aprendizajes y la enseñanza I Prof. Marión Aravena Luis Jiménez Víctor Urrutia
|
Creatividad Prof. Vera y Ross MBA-02
|
Epistemología de las Ciencias Sociales y su perspectiva en la enseñanza Prof. Fabregat MBA-17
|
Enseñanza, aprendizaje y evaluación de la historia universal, cultura y civilización I Prof. Fabregat y Garay MBA-17 |
SEGUNDO 9.45 A 11.15 |
Enseñanza, aprendizaje y evaluación de la historia universal, cultura y civilización I Prof. Fabregat yGaray MBA-17 |
Evaluación de los aprendizajes y la enseñanza I Prof. Marión Aravena Luis Jiménez Víctor Urrutia
|
Enseñanza, aprendizaje y evaluación de la historia universal, cultura y civilización I Prof. Fabregat y Garay MBA-17 |
Epistemología de las Ciencias Sociales y su perspectiva en la enseñanza Prof. Fabregat MBA-17 |
Enseñanza, aprendizaje y evaluación de la historia universal, cultura y civilización I Prof. Fabregat yGaray MBA-17
|
TERCERO 11.30 A 13.00 |
|
Evaluación de los aprendizajes y la enseñanza I Prof. Marión Aravena Luis Jiménez Víctor Urrutia
|
BLOQUE CULTURAL |
Creatividad Prof. Vera y Ross MBA-02
|
|
ALMUERZO 13.00 a 14.30
|
|
|
|
|
|
CUARTO 14.30 A 16.00 |
Enseñanza, aprendizaje y evaluación de la historia universal, cultura y civilización I Prof. Fabregat y Garay
|
Creatividad Prof. Vera y Ross
|
|
|
|
QUINTO 16.15 A 17.45 |
|
Enseñanza, aprendizaje y evaluación de la historia universal, cultura y civilización I Prof. Fabregaty Garay MBA-17 |
|
|
|
SEXTO 18.00 A 19.30 |
|
|
|
|
|
III SEMESTRE MENCIÓN CIENCIAS NATURALES
BLOQUES |
LUNES |
MARTES |
MIERCOLES |
JUEVES |
VIERNES |
PRIMERO 08.00 A 09.30 |
|
Evaluación de los aprendizajes y la enseñanza I Prof. Marión Aravena Luis Jiménez Víctor Urrutia
|
Creatividad Prof. Vera y Ross MBA-02
|
|
|
SEGUNDO 9.45 A 11.15 |
|
Evaluación de los aprendizajes y la enseñanza I Prof. Marión Aravena Luis Jiménez Víctor Urrutia
|
Geología Prof. Araya MBA-17
|
Relaciones entre Fuerza y Movimiento Prof. Farías y Menares MBA-13 |
|
TERCERO 11.30 A 13.00 |
Luz y Sonido Prof. Menares y Arias
|
Evaluación de los aprendizajes y la enseñanza I Prof. Marión Aravena Luis Jiménez Víctor Urrutia
|
BLOQUE CULTURAL |
Creatividad Prof. Vera y Ross MBA-02
|
|
ALMUERZO
|
|
|
|
|
|
CUARTO 14.30 A 16.00 |
Geología Prof. Araya MBA-17
|
Creatividad Prof. Vera y Ross
|
Relaciones entre Fuerza y Movimiento Prof. Farías y Menares
|
Luz y Sonido Prof. Menares yArias MBA-13
|
|
QUINTO 16.15 A 17.45 |
Geología Prof. Araya MBA-17
|
|
Relaciones entre Fuerza y Movimiento Prof. Farías y Menares
|
Luz y Sonido Prof. Menares y Arias MBA-13 |
|
SEXTO 18.00 A 19.30 |
|
|
.
|
|
|
III SEMESTRE PRIMER CICLO
BLOQUES |
LUNES |
MARTES |
MIERCOLES |
JUEVES |
VIERNES |
PRIMERO 8.00 A 09.30 |
|
Evaluación de los aprendizajes y la enseñanza I Prof. Marión Aravena Luis Jiménez Víctor Urrutia |
Desarrollo del pensamiento matemático en la infancia y su enseñanza I Prof. Adriana Herrera MBA-14
|
Creatividad Prof. Vera y Ross
|
Conocimiento y Comprensión de la Sociedad y su enseñanza I Prof. Araya y Garay MBA-17 |
SEGUNDO 9.45 A 11.15 |
Creatividad Prof. Vera y Ross MBA-02
|
Evaluación de los aprendizajes y la enseñanza I Prof. Marión Aravena Luis Jiménez Víctor Urrutia
|
Desarrollo del pensamiento matemático en la infancia y su enseñanza I Prof. Adriana Herrera MBA-14 |
Desarrollo del pensamiento matemático en la infancia y su enseñanza I Prof. Adriana Herrera MBA-14 |
Creatividad Prof. Vera y Ross MBA-02
|
TERCERO 11.30 A 13.00 |
Conocimiento y Comprensión de la Sociedad y su enseñanza I Prof. Araya y Garay MBA-17
|
Evaluación de los aprendizajes y la enseñanza I Prof. Marión Aravena Luis Jiménez Víctor Urrutia
|
BLOQUE CULTURAL |
Desarrollo del lenguaje y la comunicación en la infancia y su enseñanza I Prof. Requena MBA-16 |
|
ALMUERZO
|
|
|
|
|
|
CUARTO 14.30 A 16.00 |
|
Desarrollo del lenguaje y la comunicación en la infancia y su enseñanza I Prof. Requena MBA-02 |
Conocimiento y Comprensión de la Sociedad y su enseñanza I Prof. Araya y Garay
|
|
|
QUINTO 16.15 A 17.45 |
|
Desarrollo del lenguaje y la comunicación en la infancia y su enseñanza I Prof. Requena MBA-02 |
|
|
|
SEXTO 18.00 A 19.30 |
|
|
|
|
|
V SEMESTRE MENCION LENGUAJE
BLOQUES |
LUNES |
MARTES |
MIERCOLES |
JUEVES |
VIERNES |
PRIMERO 8.00 A 09.30 |
Práctica de Intervención II Prof.
|
|
Práctica de Intervención II Prof.
|
Enseñanza, aplicación y valoración de la literatura para niños Prof. Arriagada y Requena MBA-02
|
Práctica de Intervención II Prof.
|
SEGUNDO 9.45 A 11.15 |
Práctica de Intervención II Prof.
|
|
Práctica de Intervención II Prof.
|
Enseñanza, aplicación y valoración de la literatura para niños Prof. Arriagada y Requena MBA-02 |
Práctica de Intervención II Prof.
|
TERCERO 11.30 A 13.00 |
|
Aprender, enseñar y evaluar a través de la lengua Prof. Arriagada MBA-15 |
BLOQUE CULTURAL |
|
|
ALMUERZO
|
|
|
|
|
|
CUARTO 14.30 A 16.00 |
Aprender, enseñar y evaluar a través de la lengua Prof. Arriagada MBA-02
|
Enseñanza, aplicación y valoración de la literatura para niños Prof. Arriagada y Requena
|
Enseñanza, aplicación y valoración de la literatura para niños Prof. Requena
|
Institucional Idioma Prof. Abarzúa, Sánchez y Jerez MBA-15
|
Institucional Idioma Prof. Abarzúa, Sánchez y Jerez MBA-15 |
QUINTO 16.15 A 17.45 |
Aprender, enseñar y evaluar a través de la lengua Prof. Arriagada MBA-02 |
Enseñanza, aplicación y valoración de la literatura para niños Prof. Arriagada y Requena
|
Enseñanza, aplicación y valoración de la literatura para niños Prof. Requena
|
|
Institucional Idioma Prof. Abarzúa, Sánchez y Jerez MBA-15
|
SEXTO 18.00 A 19.30 |
|
|
|
|
|
V SEMESTRE MENCION MATEMATICA
BLOQUES |
LUNES |
MARTES |
MIERCOLES |
JUEVES |
VIERNES |
PRIMERO 8.00 A 09.30 |
Práctica de Intervención II Prof.
|
Pensamiento II espacial-geométrico y su enseñanza Prof. Figueroa
|
Práctica de Intervención II Prof.
|
Práctica de Intervención II Prof. Constanza Ripamonti
|
Pensamiento numérico II: números enteros y racionales y su enseñanza Prof. Bravo y Casis MBA-14 |
SEGUNDO 9.45 A 11.15 |
Práctica de Intervención II Prof.
|
Pensamiento II espacial-geométrico y su enseñanza Prof. Figueroa
|
Práctica de Intervención II Prof.
|
Práctica de Intervención II Prof. Constanza Ripamonti
|
Pensamiento numérico II: números enteros y racionales y su enseñanza Prof. Bravo y Casis MBA-14
|
TERCERO 11.30 A 13.00 |
|
|
BLOQUE CULTURAL |
|
|
ALMUERZO
|
|
|
|
|
|
CUARTO 14.30 A 16.00 |
Pensamiento numérico II: números enteros y racionales y su enseñanza Prof. Bravo y Casis MBA-14 |
Pensamiento numérico II: números enteros y racionales y su enseñanza Prof. Bravo y Casis
|
Pensamiento II espacial-geométrico y su enseñanza Prof. Figueroay Ripamonti MBA-14 |
Institucional Idioma Prof. Abarzúa, Sánchez y Jerez MBA-16 |
Institucional Idioma Prof. Abarzúa, Sánchez y Jerez MBA-16
|
QUINTO 16.15 A 17.45 |
Pensamiento numérico II: números enteros y racionales y su enseñanza Prof. Bravo y Casis MBA-14 |
|
Pensamiento numérico II: números enteros y racionales y su enseñanza Prof. Bravo y Casis MBA-14 |
|
Institucional Idioma Prof. Abarzúa, Sánchez y Jerez MBA-16
|
SEXTO 18.00 A 19.30 |
|
|
|
|
|
V SEMESTRE MENCIÓN CIENCIAS SOCIALES
BLOQUES |
LUNES |
MARTES |
MIERCOLES |
JUEVES |
VIERNES |
PRIMERO 8.00 A 09.30 |
Práctica de Intervención II Prof. Araya y Garay |
Historia de Chile: construcción y transferencia al aula Prof. Castro y Fabregat
|
Práctica de Intervención II Prof. Araya y Garay |
Práctica de Intervención II Prof. Araya y Garay
|
|
SEGUNDO 9.45 A 11.15 |
Enseñanza de la geografía nacional y local Prof. Pinto
|
Práctica de Intervención II Prof. Araya y Garay |
Historia de Chile: construcción y transferencia al aula Prof. Castro y Fabregat
|
Práctica de Intervención II Prof. Araya y Garay |
Práctica de Intervención II Prof. Araya y Garay
|
TERCERO 11.30 A 13.00 |
Historia de Chile: construcción y transferencia al aula Prof. Castro y Fabregat MBA-17 |
|
BLOQUE CULTURAL |
|
|
ALMUERZO
|
|
|
|
|
|
CUARTO 14.30 A 16.00 |
Historia de Chile: construcción y transferencia al aula Prof. Castro y Fabregat
|
Historia de Chile: construcción y transferencia al aula Prof. Castro y Fabregat MBA-17 |
Enseñanza de la geografía nacional y local Prof. Pinto MBA-17
|
Institucional Idioma Prof. Abarzúa, Sánchez y Jerez MBA-17
|
Institucional Idioma Prof. Abarzúa, Sánchez y Jerez MBA-17
|
QUINTO 16.15 A 17.45 |
|
Historia de Chile: construcción y transferencia al aula Prof. Castro y Fabregat
|
Enseñanza de la geografía nacional y local Prof. Pinto MBA-17
|
|
Institucional Idioma Prof. Abarzúa, Sánchez y Jerez MBA-17
|
SEXTO 18.00 A 19.30 |
|
|
|
|
|
V SEMESTRE MENCIÓN CIENCIAS NATURALES
BLOQUES |
LUNES |
MARTES |
MIERCOLES |
JUEVES |
VIERNES |
PRIMERO 8.00 A 09.30 |
|
|
Práctica de Intervención II Prof. Arias
|
Práctica de Intervención II Prof. Arias
|
Práctica de Intervención II Prof. Arias
|
SEGUNDO 9.45 A 11.15 |
Enseñanza y evaluación de los sistemas biológicos Prof. Díaz y Farías MBA-13 |
Enseñanza y evaluación de los sistemas biológicos Prof. Farias MBA-13 |
Práctica de Intervención II Prof. Arias
|
Práctica de Intervención II Prof. Arias
|
Práctica de Intervención II Prof. Arias
|
TERCERO 11.30 A 13.00 |
Enseñanza y evaluación de los sistemas biológicos Prof. Díaz y Farías MBA-13 |
Enseñanza y evaluación de los sistemas biológicos Prof. Díaz y Farías MBA-13 |
BLOQUE CULTURAL |
|
|
ALMUERZO
|
|
|
|
|
|
CUARTO 14.30 A 16.00 |
Una visión integrada de la sexualidad Prof. Farías y Díaz
|
Una visión integrada de la sexualidad Prof. Farías y Díaz MBA-13 |
Enseñanza y evaluación de los sistemas biológicos Prof. Díaz MBA-13 |
Institucional Idioma Prof. Abarzúa, Sánchez y Jerez MBA-16 |
Institucional Idioma Prof. Abarzúa, Sánchez y Jerez MBA-16 |
QUINTO 16.15 A 17.45 |
Una visión integrada de la sexualidad Prof. Farías y Díaz
|
|
Enseñanza y evaluación de los sistemas biológicos Prof. Díaz y Farías MBA-13 |
|
Institucional Idioma Prof. Abarzúa, Sánchez y Jerez MBA-16 |
SEXTO 18.00 A 19.30 |
|
|
|
|
|
V SEMESTRE PRIMER CICLO
BLOQUES |
LUNES |
MARTES |
MIERCOLES |
JUEVES |
VIERNES |
PRIMERO 8.00 A 09.30 |
Práctica de Intervención II Prof. Amthor, Saldías |
Práctica de Intervención II Prof. Amthor, Saldías |
Práctica de Intervención II Prof. Amthor, Saldías |
|
|
SEGUNDO 9.45 A 11.15 |
Práctica de Intervención II Prof. Amthor, Saldías |
Práctica de Intervención II Prof. Amthor, Saldías |
Práctica de Intervención II Prof. Amthor, Saldías |
Comunicación multimodal I Prof. Ross y Vera MBA-20 |
Conocimiento y comprensión del medio natural y su enseñanza II Prof. Díaz y Farías
|
TERCERO 11.30 A 13.00 |
|
|
BLOQUE CULTURAL |
Conocimiento y comprensión del medio natural y su enseñanza II Prof. Díaz y Farías MBA-13
|
|
ALMUERZO
|
|
|
|
|
|
CUARTO 14.30 A 16.00 |
Educación Física y salud Prof. Román
|
Educación Física y salud Prof. Román MBA-17 |
Conocimiento y comprensión del medio natural y su enseñanza II Prof. Díaz y Farías
|
Institucional Idioma Prof. Abarzúa, Sánchez y Jerez MBA-17 |
Institucional Idioma Prof. Abarzúa, Sánchez y Jerez MBA-17
|
QUINTO 16.15 A 17.45 |
Educación Física y salud Prof. Román
|
Comunicación multimodal I Prof. Ross y Vera MBA-20 |
Comunicación multimodal I Prof. Ross y Vera MBA-20
|
|
Institucional Idioma Prof. Abarzúa, Sánchez y Jerez MBA-17
|
SEXTO 18.00 A 19.30 |
|
|
|
|
|
VII SEMESTRE MENCIÓN LENGUAJE
BLOQUES |
LUNES |
MARTES |
MIERCOLES |
JUEVES |
VIERNES |
PRIMERO 8.00 A 9.30 |
|
Reflexión sobre los procesos y criterios de mejora II Prof. Emily Dobbs Mónica Peña Eduardo Fernández
|
|
Evaluación de los aprendizajes y la enseñanza ll Marión Aravena Luis Jiménez Víctor Urrutia |
|
SEGUNDO 9.45 A 11.15 |
Desarrollo del lenguaje para aprender lengua y comunicación l Prof. Arriagada |
Reflexión sobre los procesos y criterios de mejora II Prof. Emily Dobbs Mónica Peña Eduardo Fernández
|
|
Evaluación de los aprendizajes y la enseñanza ll Marión Aravena Luis Jiménez Víctor Urrutia |
|
TERCERO 11.30 A 13.00 |
Desarrollo del lenguaje para aprender lengua y comunicación l Prof. Arriagada
|
Reflexión sobre los procesos y criterios de mejora II Prof. Emily Dobbs Mónica Peña Eduardo Fernández
|
BLOQUE CULTURAL |
Evaluación de los aprendizajes y la enseñanza ll Marión Aravena Luis Jiménez Víctor Urrutia |
|
ALMUERZO |
|
|
|
|
|
CUARTO 14.30 A 16.00 |
Institucional Gestión Prof. Nervi y Román |
Apreciación estética de la literatura: aprendizaje, enseñanza y evaluación Prof. Plaza
|
Apreciación estética de la literatura: aprendizaje, enseñanza y evaluación Prof. Plaza MBA-14 |
|
|
QUINTO 16.15 A 17.45 |
Institucional Gestión Prof. Nervi y Román |
Apreciación estética de la literatura: aprendizaje, enseñanza y evaluación Prof. Plaza
|
Institucional Gestión Prof. Nervi y Román |
|
|
SEXTO 18.00 A 19.30 |
|
Desarrollo del lenguaje para aprender lengua y comunicación l Prof. Arriagada MBA-14 |
|
|
|
VII SEMESTRE MENCIÓN MATEMÁTICA
BLOQUES |
LUNES |
MARTES |
MIERCOLES |
JUEVES |
VIERNES |
PRIMERO 8.00 A 9.30 |
|
Reflexión sobre los procesos y criterios de mejora II Prof. Emily Dobbs Mónica Peña Eduardo Fernández
|
|
Evaluación de los aprendizajes y la enseñanza ll Marión Aravena Luis Jiménez Víctor Urrutia |
|
SEGUNDO 9.45 A 11.15 |
Institucional Gestión Prof. Nervi y Román |
Reflexión sobre los procesos y criterios de mejora II Prof. Emily Dobbs Mónica Peña Eduardo Fernández
|
|
Evaluación de los aprendizajes y la enseñanza ll Marión Aravena Luis Jiménez Víctor Urrutia |
|
TERCERO 11.30 A 13.00 |
Institucional Gestión Prof. Nervi y Román |
Reflexión sobre los procesos y criterios de mejora II Prof. Emily Dobbs Mónica Peña Eduardo Fernández
|
BLOQUE CULTURAL |
Evaluación de los aprendizajes y la enseñanza ll Marión Aravena Luis Jiménez Víctor Urrutia |
|
ALMUERZO |
|
|
|
|
|
CUARTO 14.30 A 16.00 |
Pensamiento aleatorio ll sistemas de datos y su tratamiento en el aula Prof. Figueroa y Ripamonti
|
Pensamiento aleatorio ll sistemas de datos y su tratamiento en el aula Prof. Figueroa y Ripamonti
|
Pensamiento aleatorio ll sistemas de datos y su tratamiento en el aula Prof. Figueroa y Ripamonti |
Pensamiento aleatorio ll sistemas de datos y su tratamiento en el aula Prof. Figueroa y Ripamonti |
|
QUINTO 16.15 A 17.45 |
Pensamiento aleatorio ll sistemas de datos y su tratamiento en el aula Prof. Figueroa y Ripamonti
|
Pensamiento aleatorio ll sistemas de datos y su tratamiento en el aula Prof. Figueroa y Ripamonti
|
Institucional Gestión Prof. Nervi y Román MBA-02 |
|
|
SEXTO 18.00 A 19.30 |
|
|
|
|
VII SEMESTRE MENCIÓN PRIMER CICLO
BLOQUES |
LUNES |
MARTES |
MIERCOLES |
JUEVES |
VIERNES |
PRIMERO 8.00 A 9.30 |
|
Reflexión sobre los procesos y criterios de mejora II Prof. Emily Dobbs Mónica Peña Eduardo Fernández
|
|
Evaluación de los aprendizajes y la enseñanza ll Marión Aravena Luis Jiménez Víctor Urrutia |
|
SEGUNDO 9.45 A 11.15 |
|
Reflexión sobre los procesos y criterios de mejora II Prof. Emily Dobbs Mónica Peña Eduardo Fernández
|
Institucional Gestión Prof. Román |
Evaluación de los aprendizajes y la enseñanza ll Marión Aravena Luis Jiménez Víctor Urrutia |
|
TERCERO 11.30 A 13.00 |
Desarrollo del pensamiento matemático en la infancia y su enseñanza IV Prof. Herrera y Ripamonti MBA-14 |
Reflexión sobre los procesos y criterios de mejora II Prof. Emily Dobbs Mónica Peña Eduardo Fernández
|
BLOQUE CULTURAL |
Evaluación de los aprendizajes y la enseñanza ll Marión Aravena Luis Jiménez Víctor Urrutia |
|
ALMUERZO |
|
|
|
|
|
CUARTO 14.30 A 16.00 |
Desarrollo del lenguaje y la comunicación en la infancia y su enseñanza IV Prof. Requena
|
Desarrollo del pensamiento matemático en la infancia y su enseñanza I Prof. Herrera y Ripamonti
|
Institucional Gestión Prof. Nervi |
Desarrollo del lenguaje y la comunicación en la infancia y su enseñanza IV Prof. Requena
|
|
QUINTO 16.15 A 17.45 |
Desarrollo del lenguaje y la comunicación en la infancia y su enseñanza IV Prof. Requena
|
Institucional Gestión Prof. Nervi |
Desarrollo del pensamiento matemático en la infancia y su enseñanza IV Prof. Herrera y Ripamonti MBA-14 |
|
|
SEXTO 18.00 A 19.30 |
|
|
|
|
|
VII SEMESTRE MENCIÓN CIENCIAS NATURALES
BLOQUES |
LUNES |
MARTES |
MIERCOLES |
JUEVES |
VIERNES |
PRIMERO 8.00 A 9.30 |
|
Reflexión sobre los procesos y criterios de mejora II Prof. Emily Dobbs Mónica Peña Eduardo Fernández
|
|
Evaluación de los aprendizajes y la enseñanza ll Marión Aravena Luis Jiménez Víctor Urrutia |
Aprendizaje y evaluación de la salud pública Prof. Farías MBA-13 |
SEGUNDO 9.45 A 11.15 |
Aprendizaje y evaluación de la salud pública Prof. Díaz y Farías
|
Reflexión sobre los procesos y criterios de mejora II Prof. Emily Dobbs Mónica Peña Eduardo Fernández
|
Aprendizaje y evaluación de la salud pública Prof. Díaz MBA-13 |
Evaluación de los aprendizajes y la enseñanza ll Marión Aravena Luis Jiménez Víctor Urrutia |
Aprendizaje y evaluación de la salud pública Prof. Farías MBA-13 |
TERCERO 11.30 A 13.00 |
Aprendizaje y evaluación de la salud pública Prof. Díaz y Farías
|
Reflexión sobre los procesos y criterios de mejora II Prof. Emily Dobbs Mónica Peña Eduardo Fernández
|
BLOQUE CULTURAL |
Evaluación de los aprendizajes y la enseñanza ll Marión Aravena Luis Jiménez Víctor Urrutia |
|
ALMUERZO |
|
|
|
|
|
CUARTO 14.30 A 16.00 |
Institucional Gestión Prof. Nervi y Román |
|
Aprendizaje y evaluación de la salud pública Prof. Farías
|
|
|
QUINTO 16.15 A 17.45 |
Institucional Gestión Prof. Nervi y Román |
|
Institucional Gestión Prof. Nervi y Román |
|
|
SEXTO 18.00 A 19.30 |
|
|
|
|
|
VII SEMESTRE MENCIÓN CIENCIAS SOCIALES
BLOQUES |
LUNES |
MARTES |
MIERCOLES |
JUEVES |
VIERNES |
PRIMERO 8.00 A 9.30 |
|
Reflexión sobre los procesos y criterios de mejora II Prof. Emily Dobbs Mónica Peña Eduardo Fernández
|
Enseñanza, aprendizaje y evaluación de la geografía de América Prof. Pinto MBA-17 |
Evaluación de los aprendizajes y la enseñanza ll Marión Aravena Luis Jiménez Víctor Urrutia |
Aprender a investigar en las ciencias sociales y su aplicación en el aula Prof. Castro MBA-12
|
SEGUNDO 9.45 A 11.15 |
Institucional Gestión Prof. Nervi y Román |
Reflexión sobre los procesos y criterios de mejora II Prof. Emily Dobbs Mónica Peña Eduardo Fernández
|
Aprender a investigar en las ciencias sociales y su aplicación en el aula Prof. Castro |
Evaluación de los aprendizajes y la enseñanza ll Marión Aravena Luis Jiménez Víctor Urrutia |
Aprender a investigar en las ciencias sociales y su aplicación en el aula Prof. Castro MBA-12 |
TERCERO 11.30 A 13.00 |
Institucional Gestión Prof. Nervi y Román |
Reflexión sobre los procesos y criterios de mejora II Prof. Emily Dobbs Mónica Peña Eduardo Fernández
|
BLOQUE CULTURAL |
Evaluación de los aprendizajes y la enseñanza ll Marión Aravena Luis Jiménez Víctor Urrutia |
|
ALMUERZO |
|
|
|
|
|
CUARTO 14.30 A 16.00 |
Enseñanza, aprendizaje y evaluación de la geografía de América Prof. Pinto |
|
|
|
|
QUINTO 16.15 A 17.45 |
Enseñanza, aprendizaje y evaluación de la geografía de América Prof. Pinto MBA-17 |
|
Institucional Gestión Prof. Nervi y Román MBA-02 |
|
|
SEXTO 18.00 A 19.30 |
|
|
|
|
IX SEMESTRE MENCIÓN MATEMÁTICA
BLOQUES |
LUNES |
MARTES |
MIERCOLES |
JUEVES |
VIERNES |
PRIMERO 8.00 A 9.30 |
Práctica Profesional ll |
Práctica Profesional ll |
Práctica Profesional ll |
Práctica Profesional ll |
Práctica Profesional ll |
SEGUNDO 9.45 A 11.15
|
Práctica Profesional ll |
Práctica Profesional ll |
Práctica Profesional ll |
Práctica Profesional ll |
Práctica Profesional ll |
TERCERO 11.30 A 13.00 |
Práctica Profesional ll |
Práctica Profesional ll |
BLOQUE CULTURAL |
Práctica Profesional ll |
Práctica Profesional ll |
BLOQUE ALMUERZO 13.00 A 14.30 |
|
|
|
|
|
CUARTO 14.30 A 16.00 |
|
|
|
Diseño de proyecto |
|
QUINTO 16.15 A 17.45 |
|
|
|
Diseño de proyecto |
|
SEXTO 18.00 A 19.30 |
Didáctica Constanza Ripamonti MBA-14 |
Didáctica Constanza Ripamonti MBA-14 |
Didáctica Constanza Ripamonti MBA-14 |
Diseño de proyecto |
|
IX SEMESTRE MENCIÓN CIENCIAS NATURALES
BLOQUES |
LUNES |
MARTES |
MIERCOLES |
JUEVES |
VIERNES |
PRIMERO 8.00 A 9.30 |
Práctica Profesional ll |
Práctica Profesional ll |
Práctica Profesional ll |
|
Práctica Profesional ll |
SEGUNDO 9.45 A 11.15 |
Práctica Profesional ll |
Práctica Profesional ll |
Práctica Profesional ll |
|
Práctica Profesional ll |
TERCERO 11.30 A 13.00 |
Práctica Profesional ll |
Práctica Profesional ll |
BLOQUE CULTURAL |
|
Práctica Profesional ll |
BLOQUE ALMUERZO 13.00 A 14.30 |
|
|
|
|
|
CUARTO 14.30 A 16.00 |
|
|
|
Diseño de proyecto |
|
QUINTO 16.15 A 17.45 |
|
|
|
Diseño de proyecto |
|
SEXTO 18.00 A 19.30 |
Didáctica |
Didáctica |
Didáctica |
Diseño de proyecto |
|
IX SEMESTRE MENCIÓN CIENCIAS SOCIALES
BLOQUES |
LUNES |
MARTES |
MIERCOLES |
JUEVES |
VIERNES |
PRIMERO 8.00 A 9.30 |
Práctica Profesional ll |
Práctica Profesional ll |
Práctica Profesional ll |
Práctica Profesional ll |
Práctica Profesional ll |
SEGUNDO 9.45 A 11.15
|
Práctica Profesional ll |
Práctica Profesional ll |
Práctica Profesional ll |
Práctica Profesional ll |
Práctica Profesional ll |
TERCERO 11.30 A 13.00 |
Práctica Profesional ll |
Práctica Profesional ll |
BLOQUE CULTURAL |
Práctica Profesional ll |
Práctica Profesional ll |
BLOQUE ALMUERZO 13.00 A 14.30 |
|
|
|
|
|
CUARTO 14.30 A 16.00 |
|
|
|
Diseño de proyecto |
|
QUINTO 16.15 A 17.45 |
|
|
|
Diseño de proyecto |
|
SEXTO 18.00 A 19.30 |
Didáctica |
Didáctica |
Didáctica |
Diseño de proyecto |
|
IX SEMESTRE MENCIÓN PRIMER CICLO
BLOQUES |
LUNES |
MARTES |
MIERCOLES |
JUEVES |
VIERNES |
PRIMERO 8.00 A 9.30 |
Práctica Profesional ll |
Práctica Profesional ll |
Práctica Profesional ll |
Práctica Profesional ll |
Práctica Profesional ll |
SEGUNDO 9.45 A 11.15 |
Práctica Profesional ll |
Práctica Profesional ll |
Práctica Profesional ll |
Práctica Profesional ll |
Práctica Profesional ll |
TERCERO 11.30 A 13.00 |
Práctica Profesional ll |
Práctica Profesional ll |
BLOQUE CULTURAL |
Práctica Profesional ll |
Práctica Profesional ll |
BLOQUE ALMUERZO 13.00 A 14.30 |
|
|
|
|
|
CUARTO 14.30 A 16.00 |
|
|
|
Diseño de proyecto |
|
QUINTO 16.15 A 17.45 |
|
|
|
Diseño de proyecto |
|
SEXTO 18.00 A 19.30 |
Didáctica |
Didáctica |
Didáctica |
Diseño de proyecto |
|
ÂÂÂÂ
IX SEMESTRE MENCIÓN LENGUAJE
BLOQUES |
LUNES |
MARTES |
MIERCOLES |
JUEVES |
VIERNES |
PRIMERO 8.00 A 9.30 |
Práctica Profesional ll |
Práctica Profesional ll |
Práctica Profesional ll |
Práctica Profesional ll |
Práctica Profesional ll |
SEGUNDO 9.45 A 11.15 |
Práctica Profesional ll |
Práctica Profesional ll |
Práctica Profesional ll |
Práctica Profesional ll |
Práctica Profesional ll |
TERCERO 11.30 A 13.00 |
Práctica Profesional ll |
Práctica Profesional ll |
BLOQUE CULTURAL |
Práctica Profesional ll |
Práctica Profesional ll |
BLOQUE ALMUERZO 13.00 A 14.30 |
|
|
|
|
|
CUARTO 14.30 A 16.00 |
|
|
|
Diseño de proyecto |
|
QUINTO 16.15 A 17.45 |
|
|
|
Diseño de proyecto |
|
SEXTO 18.00 A 19.30 |
Didáctica |
Didáctica |
Didáctica |
Diseño de proyecto |
|
UMCE organiza Semana de Bienvenida para estudiantes 2014
Escrito por Administrador Web InstitucionalEntre el 6 y el 13 de marzo, estudiantes nuevos de la UMCE participan en la Semana de Bienvenida, que organizan -en conjunto- diferentes Unidades de la Universidad.
UMCE reúne lo mejor de la pintura contemporánea en Galería Itinerante
Escrito por Administrador Web InstitucionalUMCE realiza Feria Informativa en bienvenida a nuevos estudiantes
Escrito por Administrador Web InstitucionalToda la información necesaria sobre servicios y beneficios que la UMCE brinda a sus estudiantes fue presentada este jueves 14 en una Feria Informativa realizada en el Campus Central, que reunió cerca de una docena de stands con profesionales y especialistas, quienes se encargaron de asesorar y contestar todas las consultas.
UMCE da la bienvenida a sus nuevos estudiantes
Escrito por Administrador Web InstitucionalDestacando los logros que respaldan la excelencia académica, el prestigio de 125 años al servicio de la educación y transmitiendo la responsabilidad social de la profesión docente, el Rector de la UMCE, Jaime Espinosa, dio la bienvenida institucional a los nuevos estudiantes que ingresan a nuestra casa de estudios.
Estudiante de Música en noche de lírica en museo Gabriela Mistral de Vicuña
Escrito por Administrador Web InstitucionalEl próximo viernes 21 de marzo, el Museo Gabriela Mistral de Vicuña se convertirá en escenario para la presentación de reconocidas melodías en el recital “Noche de Lírica Joven”, junto al tenor Diego Godoy Gutiérrez –estudiante del Departamento de Música de la UMCE-.
Más...
Postítulo Mención en Ciencias Naturales Graneros
Escrito por Administrador Web InstitucionalLa Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, en conjunto con el Ministerio de Educación de Chile y el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP), inician el proceso de postulación y selección de participantes del “POSTITULO DE ESPECIALIZACIÓN PARA DOCENTES QUE EJERCEN EN EL SEGUNDO CICLO DE LA ENSEÑANZA BASICA EN EL SECTOR DE CIENCIAS NATURALES”, el cual cuenta con beca de financiamiento CPEIP.
Este postítulo tiene el propósito de perfeccionar y actualizar a docentes en servicio de 2° ciclo de Educación Básica en Ciencias Naturales y en métodos de enseñanza – aprendizaje, para la Región del Libertador Bernardo O’Higgins. El enfoque principal estará centrado esencialmente en metodologías de investigación que permite un aprendizaje significativo de las Ciencias Naturales y desarrollar habilidades intelectuales propias del aprender a aprender y enseñar a aprender. Consiste en tres unidades con contenidos de Ciencias Biológicas, Ciencias Químicas y Ciencias Física y, un Seminario transversal e Integrador de las Ciencias Naturales y su enseñanza. Tendrá una duración de 700 horas pedagógicas presenciales y 175 horas pedagógicas de trabajo personal.
Resumen del Postítulo:
Este postítulo tiene el propósito de perfeccionar y actualizar a docentes en servicio de 2° ciclo de Educación Básica en Ciencias Naturales y en métodos de enseñanza – aprendizaje, para la Región del Libertador Bernardo O’Higgins. El enfoque principal estará centrado esencialmente en metodologías de investigación que permite un aprendizaje significativo de las Ciencias Naturales y desarrollar habilidades intelectuales propias del aprender a aprender y enseñar a aprender. Consiste en tres unidades con contenidos de Ciencias Biológicas, Ciencias Químicas y Ciencias Física y, un Seminario transversal e Integrador de las Ciencias Naturales y su enseñanza. Tendrá una duración de 700 horas pedagógicas presenciales y 175 horas pedagógicas de trabajo personal.
Cronograma de postulación y matrícula:
Informe de resultados: 28 de marzo
Hasta : Jueves 16/01/2015
Vacaciones de invierno: Lunes 21 al 26 julio 2014
El CPEIP – MINEDUC otorga al estudiante seleccionado una beca para cursar sus estudios. Complementariamente, la Universidad solicita un co – pago de $105.000 a cada alumno inscrito, correspondiente al 10% del costo base de la beca. Este monto se cancelará en 10 cuotas. Finalmente, se solicitará la firma de un pagaré a favor de la Universidad para respaldar el compromiso del co – pago.
- Estar en posesión del título de profesor o educador en Educación General Básica o Educación Básica.
- Contar con un mínimo de dos años de experiencia profesional.
- Ejercer en la actualidad docencia en el Segundo Ciclo de Educación Básica, en un establecimiento municipal o particular subvencionado.
- Contar con el patrocinio del sostenedor(a) y/o director(a) y el compromiso por escrito de mantener al profesor o profesora realizando docencia en el Segundo Ciclo durante el esarrollo del postítulo.
- No haber participado en ningún postítulo con el sistema de beca del Ministerio.
En caso que la demanda exceda la cantidad de becas, se dará prioridad a los docentes que:
- Se desempeñen en establecimiento que atienden estudiantes de mayor vulnerabilidad.
- La práctica profesional de los docentes postulantes no exceda los 20 años de servicio.
- Tengan mayor cantidad de horas en la disciplina.
- Ejerzan la docencia en sectores rurales.
- Participen agrupadamente con docentes de la misma escuela.
Documentación:Los postulantes deberán presentar la siguiente documentación:
- Fotocopia legalizada del título.
- Certificado laboral que acredite dos años de experiencia profesional.
- Carta de patrocinio del director(a) o sostenedor(a) que acredite que actualmente el postulante ejerce docencia en el Segundo Ciclo de Educación Básica y se comprometa a antenerlo en estas funciones durante el desarrollo del postítulo.
- Carta que presente las razones y motivos que fundamenten su postulación al postítulo.
¿Cómo postular?
El proceso de postulación se realizará a través de la plataforma web del CPEIP dispuesta para este efecto. Los interesados deberán seguir los siguientes pasos:
Paso 1:Ingrese a la página www.cpeip.cl
Paso 2:Ingrese a “Convocatoria 214 - Postula aquí”
Liceo A5 Mercedes Marín inaugura Año Escolar 2014
Escrito por Administrador Web InstitucionalRector Jaime Espinosa expresa repudio a ataque a oficial de Carabineros
Escrito por Administrador Web Institucional
En relación a los acontecimientos ocurridos este lunes 17 de marzo de 2014, en donde un oficial de carabineros resultó herido por el efecto de una bomba molotov, expresamos públicamente nuestro más enérgico repudio a tan deplorable ataque y a todo tipo de violencia.
Jorge Pavez, nuevo director de Liceo A5: Del liderazgo sindical a la dirección escolar
Escrito por Administrador Web InstitucionalProyectar el liceo a la comunidad, convertirlo en un establecimiento de excelencia académica de real inclusión y crear un centro de experimentación pedagógica para estudiantes de la UMCE forman parte de los desafíos que trae consigo el proyecto de trabajo del recién asumido director del Liceo A5 Mercedes Marín del Solar, Jorge Pavez.