b postulantes c  b estudiantes c  b egresados c b academicos administrativo
 boton youtube c boton facebook c  boton instagram c boton twitter c

IV Congreso WCPT- SAR y Encuentro Latinoamericano  de Académicos de Kinesiología 2016

Buenos Aires 7, 8, 9 y 10  de junio de 2016

Académicos y estudiantes  de kinesiología representarán a UMCE

en IV Congreso WCPT- SAR

Exito participación de la Directora del Departamento de Kinesiologia de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educacion, Dra. Verónica Vargas Sanhueza en una conferencia magistral en el Encuentro Latinoamericano de Académicos, con la presentacion del tema “Mediación en salud en el ámbito público. Chile 2005-2012”.

 

A pocos meses de realizarse en la UMCE, en noviembre de 2015, la etapa de entrenamiento presencial de la primera versión del Curso Regional de Capacitación Introductorio sobre el uso de Herramientas de E-learning como Soporte a la Educación y Capacitación Nuclear, y en la que participaron 9 profesionales latinoamericanos y 2 chilenos, se acaba de completar exitosamente la segunda versión del curso, con la etapa de pre - entrenamiento on line en mayo y el entrenamiento presencial en la sede del Instituto Peruano de Energía Nuclear en Lima, Perú, del 13 al 17 de junio. En esta ocasión se contó con la participación de 25 profesionales del sector nuclear, procedentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay,  Perú y Uruguay.

En abril de este año entró en vigencia la Ley 20.911, que crea el Plan de Formación Ciudadana para Establecimientos Educacionales reconocidos por el Estado. Se espera que dicho plan “integre y complemente las definiciones curriculares nacionales en esta materia, que brinde a los estudiantes la preparación necesaria para asumir una vida responsable en una sociedad libre y de orientación hacia el mejoramiento integral de la persona humana, como fundamento del sistema democrático, la justicia social y el progreso”.

Crear un espacio de reflexión, diálogo y difusión académica, tanto desde la mirada de la formación inicial, como de la especialización de postgrado, es el objetivo del Boletín de Políticas y Gestión Educativa, editado por el Departamento de Formación Pedagógica de la UMCE y cuya primera edición fue presentada en el Seminario Desafíos de las Políticas y Gestión Educativa en la Educación Escolar y Superior.

Este domingo, 26 de junio, la profesora del Departamento de Educación Básica de la UMCE, Victoria Garay Alemany, participará en el programa radial “Chile, su Tierra y su Gente”, emitido por la radio de la Universidad de Chile (102.5 FM), todos los domingos, entre las 9 y 11 horas.

Especialistas e investigadores de la Universidad Católica Silva Henríquez, el Colegio de Profesores y la UMCE analizaron temas asociados a la desigualdad, resolución de conflictos, políticas educativas y desarrollo profesional docente, en el Seminario Desafíos de las Políticas y Gestión Educativa en la Educación Escolar y Superior, organizado por un grupo de académicos del Departamento de Formación Pedagógica de la UMCE.

Un incremento de más del 100 % de establecimientos educacionales registra, a partir del 2016, el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE - UMCE). Así, la UMCE trabaja con 19 establecimientos, y cerca de 3500 estudiantes, profesores y apoderados de las comunas de Santiago, Providencia, Macul, La Florida, La Pintana, San Ramón, La Cisterna, Paine, Las Cabras, Rancagua y San Vicente de Tagua Tagua.

Existosa participación de Académicos y estudiantes del Departamento de Kinesiología de la  UMCE en IV Congreso WCPT- SAR, realizado en Buenos Aires 7, 8, 9 y 10  de junio de 2016

Poster: DETERMINACIÓN DEL GASTO ENERGÉTICO QUE APORTAN LOS VIDEOJUEGOS ACTIVOS AL GASTO CALÓRICO SEMANAL EN NIÑOS ENTRE 14 Y 16 AÑOS ESTIMADO CON ERGOESPIRÓMETRO

Venegas De la Paz, Mauricio (*), Vera Urzúa, Daniela (**),
Fernández Torres, Nelson (**), Ortiz Guerra, Jorge (**).
(*) Académico Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación,
(**) Licenciado en Kinesiología Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Santiago, Chile.

Es estudio demuestró que la actividad física realizada al utilizar videojuegos activos, además de ser clasificada como intensidad moderada, puede alcanzar un gasto calórico relevante, pudiendo ser considerada como una herramienta de intervención cuando se plantean tratamientos que involucren la realización de actividad física y gasto calórico semanal en adolescentes, basado en las recomendaciones del Colegio Americano de Medicina Deportiva (ACSM).

 

Estudiantes y profesores de la UMCE fueron reconocidos por estos días en una ceremonia de cierre y certificación de actividades de apoyo a la docencia y al desarrollo estudiantil, realizadas durante el año 2015.

Temas relevantes que permiten profundizar en conocimientos específicos de la didáctica de las ciencias y áreas afines aborda el ciclo de seminarios organizados por el Departamento de Biología de la UMCE, y a cuya segunda sesión fue invitado el académico e investigador de la Facultad de Educación UC, Mario Quintanilla.