La Dra. Paula Villalobos y la doctoranda Pamela Barría realizaron ponencias sobre "El vínculo docente-estudiantes y su aporte al fortalecimiento de la resiliencia de profesores principiantes: la mirada de los actores (2020-2021)".

Presentó junto a su equipo de investigación el estudio“La END desde la perspectiva de estudiantes de pedagogía y directores de carrera: Valoraciones del proceso”.

Durante el debate fueron abordados temas de la agenda política 2021, particularmente las indicaciones que las Universidades del Consorcio en la Ley de Presupuesto.

La actividad es organizada por la Oficina de egresados/as - Simedpro.

El encuentro tuvo por objetivo plantear la necesidad de ser escuchadas en el proceso de debate constitucional, en su rol de representantes de universidades del Estado.

En el encuentro se abordaron temáticas acerca del rol docente, las necesidades de los estudiantes en los contextos actuales y las oportunidades observadas por los liceos durante la pandemia.

El encuentro tendrá su segunda sesión el 17 de noviembre.

Está dirigido a estudiantes de pregrado de la UMCE de manera gratuita, con el fin de entregar herramientas de Artes Visuales y Fotografía a futuros/as profesores/ras, fortaleciendo y propiciando posibles instancias de mediación.

"La instancia permite relacionar las diversas disciplinas expuestas y ampliar conocimiento previos sobre ellas", señaló la académica Mariela Carvacho, quien coordinó la actividad.

"Políticas y Gestión Educativa, los pilares de la Formación Docente" es una iniciativa colaborativa entre distintas universidades que generaron este material que ya está disponible en los catálogos electrónicos de la Biblioteca de la UMCE.

Página 22 de 254
off liceo a5