b postulantes c  b estudiantes c  b egresados c b academicos administrativo
 boton youtube c boton facebook c  boton instagram c boton twitter c

Se trata del proyecto “Modelo innovador de Integración Curricular para fortalecer los procesos de enseñanza  – aprendizaje y desarrollar competencias TIC en carreras de  la  Facultad de Historia, Geografía y Letras”, dirigido por la decana Carmen Balart

También organizaron una exitosa segunda versión del Torneo de Debate Escolar en la UMCE

Por medio de una carta dirigida al rector Jaime Espinosa, la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) informó a la Universidad que, con fecha 9 de noviembre, acordó acreditar a la carrera de Licenciatura en Educación y Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación de la UMCE, por un periodo de 6 años, comprendidos entre el 9 de noviembre de 2016 y el 9 de noviembre de 2022.

Con la presentación de la obra “Los Recicladores”, los y las estudiantes de 4° medio del establecimiento dieron el cierre a un taller de teatro, implementado gracias al apoyo del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior de la UMCE.

La iniciativa forma parte de un proyecto de investigación doctoral para explorar las potencialidades de la educación dramática como una forma de pedagogía crítica en el contexto escolar chileno.

La actividad fue organizada por el Departamento de Matemáticas, en el marco de los proyectos de Extensión y Vinculación con el Medio.

“Diseño y desarrollo de innovaciones en la escuela. Referentes teóricos y prácticos de la innovación educativa”, de Daniel Ríos (USACH) y Elisa Araya (UMCE)

Un barco suspendido en el aire, del cual emergen sonidos polifónicos, en sintonía con el movimiento de sus velas, se instala en el hall del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), hasta el 18 de diciembre. Con esta obra, el artista chileno y profesor de Artes Visuales de la UMCE, Claudio Correa articula una nueva estrategia en sus lecturas críticas de la historia y de la actualidad.

El encuentro tuvo lugar los días 10 y 11 de noviembre, y contó con la participación de destacados expositores, así como a participantes de la Red de Unidades de Egresados, Graduados y Titulados, REGRAT.

El origen de la actividad, explicaron sus organizadores, radica en la relevancia que adquiere la expresión oral de la lectura en el aprendizaje de un idioma extranjero.