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La exposición reúne pinturas y esculturas de la destacada artista visual. Estará abierta al público hasta el 8 de junio.

Cerca de 100 estudiantes de enseñanza media, visitaron la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), con el objetivo de vivir “La Semana de la Vocación Pedagógica y Kinesiología”.

 

En la exposición “Infancia y exclusión social en España”, que presentó a estudiantes de Educación Parvularia en la UMCE, el sociólogo Enrique García Jiménez compartió cifras de natalidad y exclusión.

Con la firma del protocolo de acuerdo entre la Dirección de Aseguramiento de la Calidad, la Facultad de Filosofía y Educación y el Departamento de Filosofía, comenzó esta nueva etapa.

¿Estamos educando en habilidades socioemocionales?

REVISTA EDUCAR MAYO 2017

El problema es que, explica la Dra. María Elena Arriagada es que “el currículo actual está centrado en un aprendizaje tradicional basado en el desarrollo de habilidades cognitivas específicas como lenguaje y matemáticas, ya que nuestro sistema educativo sigue anclado en la idea de que la calidad está en el ranking de las mediciones nacionales como SIMCE y PSU”, en la entrevista que le hicierán en el último número de la Revista Educar aparece una entrevista a la Dra. MAría Elena Arriagada de Nuestro Departamento. Entrevista en la cual se aborda los desafios y necesidad de educar en habilidades socioemocionales.

 

Permanecerá en exhibición, en la sala Novedades de la Biblioteca de Santiago, hasta el 2 de junio.

 

Una de las ventajas de este sistema es que permitirá mantener en línea los contenidos desarrollados en la universidad, y asegurar su disponibilidad a nivel global.

Carreras dieron inicio oficial a sus procesos de autoevaluación conducentes a la acreditación, con firma de un protocolo de acuerdo entre las respectivas Facultades, la Dirección de Aseguramiento de la Calidad (DAC) y la unidad académica.

Para alumnos, de 5° básico a 4° medio, que ocupan el “cargo” de Presidentes de Curso.

Los cursos son impartidos por educadores tradicionales y profesores mapuche, provenientes de escuelas rurales de la Región de La Araucanía, en su mayoría, y con la mayor parte de sus estudiantes de origen mapuche.