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Uno de los objetivos del encuentro es difundir programas ejemplares y recursos en educación y difusión astronómica en Chile y el mundo

Según los resultados de su investigación, “persiste de manera arraigada la idea de que estamos dentro de una sociedad estigmatizada, prejuiciosa y discriminadora”.

Esta iniciativa surgió de “la necesidad de generar propuestas orientadas al desarrollo de competencias  de trabajo colaborativo  y co-docencia para atender a la diversidad entre las carreras en el proceso de formación de profesores"

Gracias a esta nueva construcción, podrán ser atendidos noventa y seis niños de entre 0 y 4 años, hijos e hijas de estudiantes de la UMCE, en instalaciones amplias, modernas y óptimamente equipadas, financiadas íntegramente por el Estado. Iniciativas similares se llevan a cabo en la Universidad de Chile y en la USACH.

Con una trayectoria de más de 30 años en la educación superior, Claudio Rojas expresó que espera contribuir con una nueva mirada: “creo que puedo ayudar porque conozco bastante el sistema. Me ha tocado estar en los dos lados de la mesa: ocupar cargos directivos en Universidades y también evaluar instituciones de diversa índole, privadas, públicas, pequeñas, grandes, regionales y metropolitanas”.

Curso Regional fue diseñado en la UMCE a fines de 2014 por un equipo internacional de consultores y especialistas de la UMCE. Tercera versión fue impartida en Costa Rica y participaron usuarios de la tecnología nuclear de Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Guatemala, Ecuador, México, Nicaragua, Panamá y Venezuela. 

 Actualmente se trabaja en la instalación de antenas wifi e instalación de nuevos equipos de red que permitirán mejorar los servicios que se entregan a la comunidad.

Entre los principales desafíos, señaló el proceso de autoevaluación con fines de acreditación: “hay fortalezas reconocidas por empleadores y egresados, como la formación en la especialidad”.

Investigación realizada en el Programa de Magister en Educación UMCE arrojó información valiosa sobre el nivel de agotamiento emocional en profesores del sistema escolar.

Se han tomado las experiencias anteriores de Programas de Movilidad de las Universidades del Estado, implementando nuevas modalidades como las pasantías, tesis cotuteladas, movilidades cortas o micromovilidades, entre otras.