La estudiante de Educación Diferencial de la UMCE, Patricia Jara, participó en un Live organizado por la USM para hablar sobre la vocación pedagógica.  

Se está realizando una encuesta en relación al retorno que, de manera preliminar, indica un muy alto nivel de satisfacción por parte de los/as estudiantes.

En un espacio de análisis y comprensión respecto de esta evaluación en el contexto de la Ley 20.903 que crea el Sistema de Desarrollo Profesional Docente, sus implicancias en la formación inicial, así como en el trayecto formativo de las y los estudiantes de la UMCE y en la inserción profesional de profesores que inician su desarrollo.

Bienvenida estudiantes 2021

En el marco de la implementación del Plan de Retorno a la presencialidad, el día 12 de octubre de 2021 se les dio la bienvenida a los nuevos estudiantes del Departamento de Alemán a través de diversas actividades, entre las cuales se realizaron dinámicas de presentación; se relató brevemente la historia del Instituto Pedagógico hasta nuestros días; se habló sobre el programa de Pedagogía en Alemán; se recorrieron las dependencias del mismo Departamento, ubicado en Juan Enrique Concha 504 y, finalmente, se visitó el Campus Macul.

Para nosotros esta instancia representa una oportunidad para fortalecer el sentimiento de pertenencia hacia la institución y entre los integrantes de estas nuevas cohortes de estudiantes.

Agradecemos a todos los y las estudiantes su valiosa asistencia y entusiasmo, así como también a los y las docentes del Departamento de Alemán, profesionales del Centro de Acompañamiento al Aprendizaje, y a las estudiantes de 3° año, quienes brindaron apoyo y colaboración en esta instancia.

Bienvenida estudiantes 2021 1

Lunes, 18 Octubre 2021 15:48

EXAMEN DE TÍTULO - NATALY VILANUEVA

Escrito por

Nataly Villanueva

El día 29 de septiembre, se celebró el Examen de Titulo de la estudiante Nataly Villanueva Molina. En esta instancia, Nataly expuso sobre la temática desarrollada en su Memoria de Título “Schwierigkeiten und häufige Fehler beim Erlernen des Passivs vonseiten der DeutschstudentInnen an der UMCE”, refiriéndose al uso, construcción y a las dificultades relativas al fenómeno gramatical  de la voz pasiva. Para este último aspecto, ella dio a conocer los resultados obtenidos en las encuestas y en el análisis de textos, que dan cuenta de los errores más frecuentes que cometen estudiantes al usar la voz pasiva. Adicionalmente, Nataly Villanueva presentó una propuesta de ejercicios de este fenómeno gramátical para ser usado en la clase de alemán como lengua extranjera.

La comisión evaluadora, presidida por la Prof. Luz Cox, felicitó a la estudiante de alemán por su interesante exposición y por manejo tanto idiomático como el de la temática abordada en este Examen de Título.

Lunes, 18 Octubre 2021 14:14

Comunicado de Rectoría 18.10.2021

Escrito por

En la actividad, la máxima autoridad de la UMCE reflexionó en torno a experiencias, oportunidades y desafíos para estudiantes, docentes y directivos/as en torno a esta temática. 

Para dar a conocer el Sistema de Universidades del Estado a través de su trabajo en internacionalización, investigación, cultura, movilidad y Plan de Fortalecimiento.

“En este primer acto público conjunto con la UMCE quiero saludarles porque sé que han sido tiempos de muchos cambios y desafíos, donde la vocación probablemente se ha puesto a prueba y tras retomar cierta normalidad también podemos ver cuánto hemos crecido”, afirmó la alcaldesa Emilia Ríos.

Una colaboración horizontal donde el colegio y la universidad se complementan y entregan saberes.

Página 18 de 249
off liceo a5