"No más racismo", "que protejan a los animales en la calle", "más derechos para las mujeres" fueron algunas de las opiniones de los/as participantes en la actividad, que contó también con estudiantes UMCE como voluntarias.

Esto les permitirá estudiar durante un semestre académico en una universidad extranjera para el caso de los/as estudiantes, y realizar un trabajo de investigación en el caso del profesor becario.

De acuerdo a la información entregada por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), los proyectos adjudicados corresponden a los trabajos una investigadora y un investigador del Departamento de Química de la Universidad.

El establecimiento brinda atención a hijos e hijas de estudiantes, de entre 0 y 4 años. La Rectora Elisa Araya señaló que “se trata de un espacio muy cuidado y de toda dignidad para los niños y niñas, es importante que los y las estudiantes lo conozcan y le den una oportunidad para que sus hijos e hijas asistan a él. Sabemos que algunas estudiantes ya han empezado a traer sus niños y eso nos alegra mucho”.

La actividad incorpora a académicos y académicas de la U. de Chile, UMCE y UTEM, quienes recogerán las experiencias y demandas de los vecinos y vecinas con respecto a la crisis del agua.

Del 11 al 14 de enero, la UMCE participa en la tradicional feria de postulación a la educación superior, evento gratuito que se realiza de manera presencial y online.

"Espero que mi experiencia investigadora sea útil para los/as estudiantes. Además, creo que acercar la astronomía a la educación ayudaría a motivar a los/as jóvenes a seguir carreras científicas", cuenta la Dra. Shivangi Gupta, astrofísica, desde India.

La propuesta busca conseguir 15 mil firmas digitales antes del 1 de febrero de 2022, para que sea considerada en la discusión de la Convención Constitucional.

La clase inaugural del día lunes estará a cargo de la profesora Nolfa Ibáñez, Premio Nacional de Educación 2021, mientras que para el miércoles 12 está programada la presentación de experiencias pedagógicas de los académicos UMCE Diego Cabezas, Francisco Vidal e Isabel Pérez.

The research topic proposed by Dr Jorge Rodríguez for the STEM Education section of the journal focuses on learning, teaching and the opportunities that Computational Science can provide within the framework of STEM education.

Página 16 de 254
off liceo a5