b postulantes c  b estudiantes c  b egresados c b academicos administrativo
 boton youtube c boton facebook c  boton instagram c boton twitter c

La apertura de estas carreras se enmarca en un plan progresivo de ampliación de la oferta académica, iniciando con profesiones que permiten abordar las complejidades del sistema escolar.

El evento a realizarse el 10 de diciembre contempla la presentación íntegra de la obra que abarca el periodo de dictadura, vuelta a la democracia y el estallido social.

La participación del cuerpo académico en congresos científicos apunta a promover la investigación que se desarrolla en la unidad y a fomentar la vinculación académica con el medio.

La actividad, organizada por la Oficina de Género y Sexualidades UMCE, contó con los resultados preliminares de la Encuesta de Uso del Tiempo en la UMCE y la exhibición del documental “Sostener la vida: corresponsabilidad social y crianza en universidades chilenas”.

Este encuentro, organizado por el Centro de Acompañamiento y Aprendizaje de nuestra Universidad, busca lograr una mejor comprensión de la comunidad sobre la inclusión y la reciente Ley de Educación Superior 21.091, que entre sus disposiciones está velar por la eliminación y prohibición de todas las formas de discriminación arbitrarias hacia estudiantes.

La instancia se organizó por la Fundación Recabarren, quienes invitaron a integrantes de la UMCE a comentar el compendio enciclopédico sobre escultores y escultoras de Chile. 

Entre otros estudios, en PachemLab se desarrollan investigaciones sobre la dinámica ambiental de contaminantes orgánicos en suelos, creando módulos para formar a futuros/as científicos/as y ciudadanos/as comprometidos/as con el medio ambiente.

La Rectora de la UMCE, Elisa Araya, junto al Secretario de la Facultad de Historia, Geografía y Letras, Cristian Sánchez, asistieron a la ceremonia y además se reunieron con el Embajador de Chile en Brasil.

El proyecto fue posible gracias al apoyo de la Beca de Movilidad UMCE, la colaboración de la Dirección de Asuntos Estudiantiles y la autogestión del grupo de profesoras y estudiantes.

“La transformación digital en la educación de postgrado no es una opción, sino una necesidad imperativa para formar profesionales del siglo XXI", afirma el Dr. Claudio Almonacid, coordinador del programa.

Página 1 de 317