b postulantes c  b estudiantes c  b egresados c b academicos administrativo
 boton youtube c boton facebook c  boton instagram c boton twitter c

D. Filosofía (73)

Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, profesores y estudiantes de la Facultad de Filosofía y Educación de la UMCE participaron en la Capacitación “Modelo de Evaluación de Aprendizajes Complejos en el marco de la Formación Inicial de Profesores”, organizada para “apoyar el trabajo de los docentes que buscan una mejor apropiación de los conceptos y enfoques asociados a la evaluación de actuaciones profesionales o de la evaluación de logros complejos de aprendizaje”, de acuerdo a los expresado por los profesores encargados, Gustavo Hawes y Marcelo Pizarro.

Especialistas de México, Estados Unidos y Chile se darán cita entre el miércoles 15 y el viernes 17 de enero, en el Coloquio Internacional “Narcomundo”, organizado por el Programa de Indagaciones en Escrituras Americanas que desarrolla la UMCE, en conjunto con las Universidades de Chile y ARCIS.

Como una “buena innovación, que representa una apertura a otras realidades”, fue calificada la iniciativa ‘Movilidad estudiantil y creación de salidas profesionales intermedias en las carreras de Licenciatura en Educación y en Filosofía y de Pedagogía en Filosofía, entre la UMCE y la U. de Valparaíso’, según da cuenta el estudio “Servicio de Asesoría en Formación Inicial Docente, FID”, elaborado por el Centro de Estudios de Políticas y Prácticas en Educación, CEPPE, para analizar prácticas exitosas en innovación en FID realizadas en universidades del CRUCH.

Página 6 de 6