D. Formación Pedagógica (74)

Plataforma virtual para la Red de Educación No Sexista, Red ENS es un espacio concebido para promover la comprensión del sexismo presente en el sistema educacional, otorgar las herramientas para abordarlo y, finalmente, transformar este patrón desde las aulas.

En el marco de un proyecto Fondecyt de iniciación que busca comprender cómo las filosofías curriculares expresadas por profesores/as en formación se relacionan con sus concepciones sobre diversidad y justicia en educación.

La presentación surgió a partir del trabajo con estudiantes iniciado el segundo semestre del año 2019, en las asignaturas dictadas por el profesor Dr. José Michel: Curriculum y Evaluación Educacional.

Los talleres están dirigidos a público general, estudiantes, académicos/as universitarios y profesores/as. Se desarrollan de manera virtual a través de la plataforma Zoom hasta fines de noviembre.

La Dra. Paula Villalobos y la doctoranda Pamela Barría realizaron ponencias sobre "El vínculo docente-estudiantes y su aporte al fortalecimiento de la resiliencia de profesores principiantes: la mirada de los actores (2020-2021)".

Una colaboración horizontal donde el colegio y la universidad se complementan y entregan saberes.

Dra. Marcela Romero Jeldres y Dra. Tricia Mardones Nichi, junto a Valeska Muller González (U. de Los Lagos) son las autoras de la investigación.

Con la tradicional ceremonia se dio inicio formal a las acciones destinadas a su acreditación.

Según adelantó el profesor Dr. José Michel, del Departamento de Formación Pedagógica, constará de dos conversatorios que tendrán un enfoque tanto legal, como histórico, cívico y educativo.

Conversación giró en torno a la histórica inequidad de género desde el comienzo de los tiempos

Página 1 de 6
off liceo a5