b postulantes c  b estudiantes c  b egresados c b academicos administrativo
 boton youtube c boton facebook c  boton instagram c boton twitter c

D. Formación Pedagógica (105)

Este programa es una iniciativa pionera impulsada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio con la UMCE, en el marco de un convenio de colaboración, con el aporte de la Unión Nacional de Artesanos.

“La transformación digital en la educación de postgrado no es una opción, sino una necesidad imperativa para formar profesionales del siglo XXI", afirma el Dr. Claudio Almonacid, coordinador del programa.

Entre sus conclusiones, el Dr. José Michel señala que es un ejercicio poco institucionalizado sin concepciones ni perspectivas claras y con una desconexión entre las políticas educativas y el trabajo cotidiano en las escuelas.

Esta colaboración busca generar un impacto positivo en la comunidad, fortaleciendo la participación, la calidad educativa y el desarrollo integral del estudiantado del establecimiento.

El Dr. Francisco Vidal encabeza el equipo de investigación que se adjudicó una convocatoria del Overseas Development Institute (ODI), uno de los laboratorios de ideas independientes líderes en temas de cooperación internacional y humanitarios.

El Dr. José Michel fue invitado a participar en el Grupo de Análisis de Política Educativa del Centro de Estudios Sociológicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Viernes, 12 Abril 2024 21:11

Presentan libro sobre ex académico UMCE

Escrito por

“Vida, pensamiento y acción del educador humanista cristiano Jaime Caiceo Escudero”, de la autora Estela Sosías, ofrece una mirada histórica sobre su labor personal y docente.

Realizado en el marco de un trabajo conjunto entre la UMCE y el Colegio de Profesoras y Profesores, y que se remonta al año 2018.

Dos artículos vinculados a la resiliencia docente fueron recientemente publicados por la académica del Departamento de Formación Pedagógica Paula Villalobos.

El texto reúne contribuciones de estudiantes sobre situaciones que enfrenta el profesorado, planteando preguntas y resolución de problemas acerca del entorno educativo.

Página 1 de 8