D. Diferencial (149)

La directora regional de la organización anunció que se escogió a Chile como país modelo para trabajar en el área de discapacidad múltiple y sordoceguera dada la trayectoria de trabajo que han realizado con instituciones como la UMCE.

Posibilitará el acceso a información clara y contextualizada, que les permitan un desenvolvimiento autónomo y responsable en su vida laboral.

Además del detalle de los principales alcances de la autoevaluación y acreditación de la carrera, fueron presentados aspectos generales y algunos mejoramientos comprometidos, entre ellos la superación de todas las debilidades detectadas en el proceso anterior.

Esta acreditación, afirmó la Rectora Elisa Araya, “viene a ratificar la larga tradición que tiene el Departamento de Educación Diferencial de la UMCE, tradición reconocida no solo entre especialistas, sino a nivel nacional en escuelas donde los y las profesionales que egresan son siempre muy bien recibidos/as y valorados/as”.

"Es un privilegio participar de este reconocimiento a la profesora Axidalia que fue un gran aporte por el conocimiento y la formación de profesores/as en el ámbito de la educación especial", señaló la decana de la Facultad de Filosofía y Educación Solange Tenorio.

La profesora en educación diferencial viene de una familia de educadores/as y actualmente se desempeña como supervisora de inclusión en la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) en la Región de Los Ríos.

Documento da cuenta de los mejoramientos comprometidos, entre los que se considera que pasó de ser Educación Diferencial con mención en Problemas de la Visión a Educación Especial, con especialidad en Personas Ciegas y Retos Múltiples.

La actividad fue organizada por la carrera de Educación Especial con especialidad personas ciegas y retos múltiples, con el apoyo de la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión.

Se entregaron herramientas y recomendaciones para incorporar en las informaciones escritas gráficas y audiovisuales que se difunden.

El Dr. Juan Luis Piñeiro presentó un capítulo de un libro que publicará este año.

Página 1 de 11
off liceo a5