D. Química (82)

La conferencia de la Dra. Elisa Zúñiga se enmarca en las acciones de vinculación con el medio que desarrolla el Departamento de Química para promover la difusión de investigaciones de académicas/os y estudiantes.

Cerca de 4000 estudiantes y 350 profesoras/es de más de 300 establecimientos educacionales de todo el país participan anualmente en este certamen.

“Siempre quise hacer algo que sirviera a la gente y es la razón por la que he desarrollado esta área de promoción de salud y del buen vivir”, explicó la académica del Departamento de Química, Dra. Elisa Zúñiga, creadora de la formulación.

Cuando se llegue a aprobar este proyecto “habrá generación de conocimiento y todos los resultados de investigaciones podrían ser puestos a disposición para que especialistas pudieran hacer la bajada directamente a la enseñanza para generar personas responsables a futuro por el medio ambiente", afirmó la especialista, Dra. Lizethly Cáceres.

El evento tiene como propósito fomentar la ciencia, en particular la Química para el desarrollo de competencias científicas en estudiantes.

Dra. Lizethly Cáceres, académica del Departamento de Química, publicó artículo en Journal Chemical Education.

Estudio analiza percepciones iniciales sobre la enseñanza basada en contexto de los docentes en formación en Chile y España.

La pasantía contempló el desarrollo de insumos para una intervención en un establecimiento educacional donde debieron además analizar y generar observaciones de un anteproyecto del Plan de Descontaminación de la Cuenca del lago Villarrica.

La finalidad de este hito es que los profesores/as de las asignaturas respectivas puedan conocer si los estudiantes alcanzaron las competencias de primer nivel, que son aquellas que orientan las asignaturas, tanto las de la especialidad, como las de formación pedagógica en el transcurso de los 4 primeros semestres.

En la revista RSC Advances de la Royal Society of Chemistry de Inglaterra y el Journal of the Chilean Chemical Society.

Página 1 de 6
off liceo a5