Departamento de Educación Parvularia- Publicaciones
-
AÑO 2020
El libre mercado y al colonización delmsitema educacional
Autor Michel S., José Calidad del Autor Docente Tipo de Publicación Artículo Libro /Revista
(editores)
Revista Contextos. N° 44. Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales.
Facultad de Historia, Geografía y Letras. UMCE
Año 2020 Encuentros Ciudadanos de Niños y niñas
Autoras María Delia Martínez N.
Graciela Muñoz Z.Calidad del Autor Docentes Tipo de Publicación Artículo Libro /Revista
(editores)
Revista Docencia. N°65, 2020. Colegio de Profesores de Chile p. 65-73 Año 2020. Aporte de la teoría de los imaginarios a la educación de la primera infancia.
Autora María Delia Martínez N. Calidad del Autor Docente Tipo de Publicación Artículo Libro /Revista
(editores)
Revista Perfiles Educativos Año 2020. Jardines Infantiles Comunitarios en Chile: Una historia de Resistencia.
Autora Graciela Muñoz Z. Calidad del Autor Docente Tipo de Publicación Artículo Libro /Revista
(editores)
Revista Sociedad y Educación. Campinas V.41, e209235, 2020 p. 1-13. Scopus. Año 2020 Experiencia de educación emocional en la formación de las educadoras de párvulos.
Autora Graciela Muñoz Z. Calidad del Autor Docente Tipo de Publicación Artículo Libro /Revista
(editores)
Revista de Estudios y Experiencias en Educación Vol. 19 Nº 39, abril, 2020 pp. Scielo. Año 2020 “Gabriela Mistral: autoexílio, danças de roda, recados e experiências postas em circulação como forma de educação”.
Autora Carola Sepúlveda Vásquez Calidad del Autor Docente Tipo de Publicación Artículo Libro /Revista
(editores)
Artículo Revista HISTÓRIA DA EDUCAÇÃO, 2020. Año 2020 “El Presidente- maestro de Chile: Pedro Aguirre Cerda y sus lecturas sobre educación y ciudadanía”.
Autora Carola Sepúlveda Vásquez Calidad del Autor Docente Tipo de Publicación Capítulo de libro Libro /Revista
(editores)
Capítulo de libro. En: Historia social de la educación. Tomo V.
Ediciones Universidad Tecnológica Metropolitana. 2020.
Año 2020 “Teoría en la Práctica, Educación para el desarrollo sostenible en la primera infancia. Revisión de experiencias de investigación sobre prácticas de enseñanza, 2020”.
Autora Selma Simonstein Calidad del Autor Docente, Co-autora Tipo de Publicación Artículo Libro /Revista
(editores)
Revista OMEP. https://worldomep.org/spn/index.php?hCode=PUBLICATION_05_01_02 Año 2020 “Habilidades de Pensamiento Científico: Una propuesta de abordaje interdisciplinar de base sociocrítica para la formación inicial docente”
Autora Estefanía Pezoa Carrasco Calidad del Autor Docente, Co-autora Tipo de Publicación Artículo Libro /Revista
(editores)
Revista de Estudios y Experiencias en Educación [REXE], v.19, n°41, 2020.
Año 2020 “Preferencias parentales de socialización valórica en el Chile contemporáneo ¿cómo influye la clase social y la religión de los padres en la manera en la que quieren criar a sus hijos?”.
Autora LLarela Berríos y otros Calidad del Autor Docente Tipo de Publicación Artículo Libro /Revista
(editores)
Apuntes. Revista de Ciencias Sociales. Vol. 47, Núm.87. 2020. Scopus
Año 2020 “Educación Inclusiva: un discurso de quién (es) y para quién (es)”.
Autor Francisco Gárate Vergara Calidad del Autor Docente Tipo de Publicación Artículo Libro /Revista
(editores)
Ciencia Latina Revista Científica Multidisciplinar, 2020.
Parte de ISSN: 2707-2207. Parte de ISSN: 2707-2215
Año 2020 “Entrevista a María Victoria Peralta, el desafío de la formación de educadores y educadoras para la sociedad de hoy”.
Autor Francisco Gárate Vergara Calidad del Autor Docente Tipo de Publicación Artículo Libro /Revista
(editores)
Revista IEYA. UV.
Año 2020 “Desde la Injusticia Social a la Injusticia Educativa o desde la Injusticia Social a la Escuela como Protagonista de la Transformación Educativa y Social”.
Autor Francisco Gárate Vergara Calidad del Autor Docente Tipo de Publicación Artículo Libro /Revista
(editores)
Revista Internacional de Educación para la Justicia Social. Universidad Autónoma de Madrid. Vol. 9. N. 3.
Año 2020 “Formación Docente: Desde la reivindicación por la Transformación y Justicia educativa”.
Autor Francisco Gárate Vergara Calidad del Autor Docente Tipo de Publicación Libro Libro /Revista
(editores)
Editorial Igneo. ISBN: 978-980-7641-69-2. 2020
Año 2020 “Apuntes Educativos: Pilares Fundamentales para una Educación de Calidad”.
Autor Francisco Gárate Vergara Calidad del Autor Docente Tipo de Publicación Libro Libro /Revista
(editores)
Editorial Igneo. ISBN: 978-980-7641-74-6.
Año 2020 -
AÑO 2019
La Refexión Pedagógica de los estudiantes de Pedagogía da la Facultad de Historia, Geografía y Letras, de la Univeridad Metropolitana de Ciencias de la Educación
Autor Michel S., José Calidad del Autor Docente(s) Tipo de Publicación Artículo Libro /Revista
(editores)
Revista Perspectiva Educacional.
Pontificia U. Católica de Valparaíso. Fac. Filosofía y Educación, Escuela de Pedagogía.
Año 2019 Gabriela Mistral: notas para pensar a trajetória intelectual de uma professora viajante no Brasil.
Autora Sepúlveda V., Carola Calidad del Autor Docente Tipo de Publicación Artículo Edición N°137. Pág. 79-97. Libro /Revista
(editores)
Revista Ana Cristina de Moraes, Francisco Mirtiel Frankson Moura Castro e Maria Raquel de Carvalho Azevedo (orgs.) Saberes e autonomia docente: história, formação e profissionalização.
Fortaleza: Editora da Universidade Estadual de Ceará.
Año 2019 Imaginarios y prácticas de los derechos de la infancia en la formación de educadores de párvulos.
Autoras María Delia Martínez N.
Graciela Muñoz Z.Calidad del Autor Docentes Tipo de Publicación Artículo Libro /Revista
(editores)
Revista Educación y Pesquiza São Paulo, v. 45, e186921, 2019. Scopus. Año 2019 “A 130 años del natalicio de Gabriela Mistral: entre celebraciones y luto”.
Autoras Carola Sepúlveda Vásquez Calidad del Autor Docente Tipo de Publicación Columna de opinión Libro /Revista
(editores)
Columna de opinión. El mostrador, Santiago, 07 abril. 2019. Año 2019 “Interview with Abraham Magendzo Kolstrein on Inclusive Education and the teaching of Human Rights”.
Autor Francisco Gárate Vergara Calidad del Autor Docente Tipo de Publicación Artículo Libro /Revista
(editores)
Telos-Revista Interdisciplinaria en Ciencias Sociales.
Año 2019 “Una sociedad de violencia y la resistencia de la escuela para la transformación”.
Autor Francisco Gárate Vergara Calidad del Autor Docente Tipo de Publicación Artículo Libro /Revista
(editores)
Revista Electrónica Latinoamericana de Ensayo Crítico.
Año 2019 “Diversificando la evaluación en la Práctica Pedagógica, orientaciones desde la normativa legal y un impulso para la Inclusión para la Justicia Social”.
Autor Francisco Gárate Vergara Calidad del Autor Docente Tipo de Publicación Artículo Libro /Revista
(editores)
Revista Pedagogía Critica Paulo Freire Nº 21.
Año 2019 “Inclusión Educativa en Chile: un camino Político – Histórico con una ruta de empedrados, curvas y colinas”.
Autor Francisco Gárate Vergara Calidad del Autor Docente Tipo de Publicación Artículo Libro /Revista
(editores)
Revista Estudios de Educación Vol. 1. N 2.
Año 2019 “Educación Inclusiva: Un desarrollo endógeno desde el Liderazgo Docente”.
Autor Francisco Gárate Vergara Calidad del Autor Docente Tipo de Publicación Artículo Libro /Revista
(editores)
Revista Psicopedagogía de REPSI Nº 160.
Año 2019 “El Docente se (de) construye para la reproducción o transformación de la sociedad”. En Libro Formación y Profesionalización docente de América Latina: Experiencias y resultados de investigación”.
Autor Francisco Gárate Vergara Calidad del Autor Docente Tipo de Publicación Artículo Libro /Revista
(editores)
REDEM. 2019. Perú.
Año 2019 -
AÑO 2018
La Reflexión Pedagógica en la Formación Inicial y en la escuela de los estudiantes de pedagogía de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación
Autor Michel S., José Calidad del Autor Docente Tipo de Publicación Artículo Libro /Revista
(editores)
Revista Memorias del 11no Congreso Internacional de Educación Superior.
Ministerio de Educación Superior y las Universidades de la República de Cuba. La Habana
Año 2018 Palabras de una india vasca: lecturas cobre el compromiso intelectual de Gabriela Mistral con la Guerra Civil Española
Autora Sepúlveda V., Carola Calidad del Autor Docente Tipo de Publicación Artículo Libro /Revista
(editores)
Educação em revista UFMG. Volumen 34. Año 2018 Aprendizaje autorregulado y tic: el uso de aplicaciones web para el desarrollo de la autogestión del aprendizaje en estudiantes del programa PACE UMCE.
Autores(as) Graciela Ezzatti S.
Marco Vera M.
Karina Guerra.Calidad del Autor Docentes Tipo de Publicación Artículo Libro /Revista
(editores)
Educar em Revista Nº 35. PP 39- 55. ISSN 0104-4060, 2018. Año 2018 “Palabras de una india vasca: lecturas cobre el compromiso intelectual de Gabriela Mistral con la Guerra Civil Española”.
Autora Carola Sepúlveda Vásquez Calidad del Autor Docente Tipo de Publicación Artículo Libro /Revista
(editores)
Revista Educação em revista UFMG. Volumen 34. 2018. Año 2018 “Evaluación Diversificada: Una práctica Pedagógica Olvidada”.
Autor Francisco Gárate Vergara Calidad del Autor Docente Tipo de Publicación Artículo Libro /Revista
(editores)
Revista Psicopedagogía de REPSI Nº 157.
Año 2018 -
AÑO 2017
Reseña de Educación Estudios Críticos, de Juan Casassus
Autora Sepúlveda V., Carola Calidad del Autor Docente Tipo de Publicación Artículo Libro /Revista
(editores)
En: Boletín de Políticas y Gestión Educativa, v. 3. 2017.
Fondo Editorial UMCE.
Año 2017 Reseña libro “Gabriela Mistral. Pasión de enseñar (Pensamiento pedagógico)
Autora Sepúlveda V., Carola Calidad del Autor Docente Tipo de Publicación Reseña de libro Libro /Revista
(editores)
En: Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación, Año 5 N°7, p. 132-135.
Warnken y Pfeiffer (Editores), Editorial UV de la Universidad de Valparaíso, Valparaíso.
Año 2017 Uso de mapas conceptuales y aprendizaje basado en la indagación para el desarrollo del pensamiento crítico y el razonamiento profesional.
Autores Enrique Portales T. Calidad del Autor Docente, T Co-autor. Tipo de Publicación Artículo Libro /Revista
(editores)
Revista electrónica Diálogos educativos Nº 33. 2017. Año 2017 Aprendizaje autorregulado y mediación para la autonomía.
Autora Graciela Ezzatti. Calidad del Autor Docente Tipo de Publicación Artículo Libro /Revista
(editores)
Revista Comunicaciones en humanidad, 2017 p. 70-75. ISSN 0104-4060. Año 2017 “"Estilos de Liderazgo y nivel de Inclusión en los Centros Educativos de Enseñanza Básica de la Corporación Municipal de San Miguel, Santiago de Chile”. En Libro: La Educación en Iberoamérica a través de Investigaciones y Casos”.
Autor Francisco Gárate Vergara Calidad del Autor Docente Tipo de Publicación Libro Libro /Revista
(editores)
En Libro: La Educación en Iberoamérica a través de Investigaciones y Casos.
Editorial Alcalá. Madrid España.
Año 2017 “¿Por qué ladran los perros? Epistemología infantil”.
Autor Selma Simonstein (Coautora) Calidad del Autor Docente Tipo de Publicación Artículo Libro /Revista
(editores)
Editorial Universidad de La Serena
Año 2017 -
AÑO 2016
Reseña: Cristián Bellei: “El gran experimento. Mercado y privatización de la educación chilena
Autor Michel S., José Calidad del Autor Docente Tipo de Publicación Artículo Libro /Revista
(editores)
En Boletín Políticas y Gestión Educativa.
LOM Ediciones. educación ciencias sociales y humanas. Primera reimpresión, 2016, 252 páginas.
Editado por Dpto. de Formación Pedagógica, Fac. de Filosofía y Educación, UMCE.
Año 2016 Pedagogía y frontera: Gabriela Mistral como directora del liceo de niñas de Punta Arenas
Autoras Sepúlveda V., Carola Calidad del Autor Docente Tipo de Publicación Artículo Libro /Revista
(editores)
En Historia social de la educación. Tomo II Instalación, auge y crisis de la reforma alemana 1880 a 1920. Pensadores, pensamiento y demandas educativas.
Ediciones Universidad Tecnológica Metropolitana.
Año 2016 Narrando la historia de Chile: Gabriela Mistral y sus recados
Autora Sepúlveda V., Carola Calidad del Autor Docente Tipo de Publicación Artículo Libro /Revista
(editores)
En: Zerbinatti, D; Rocha Cordeiro, V; Victor de Oliveira, O (Organizadoras). Narrativas digitais, história, literatura e artes na pesquisa (auto)biográfica.
Editora CRV, Curitiba, Brasil.
Año 2016 El ejercicio de la docencia en la formación de educadores de párvulos, un estudio exploratorio.
Autora Graciela Ezzatti S. Calidad del Autor Docente Tipo de Publicación Artículo Libro /Revista
(editores)
Revista Contextos, 2016. Disponible en: (http://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/304). ISSN 01717-7828. Año 2016 Instrumentos claves de la gestión escolar. El caso de la Subvención escolar preferencial de Chile.
Autora Paola Quintanilla G. Calidad del Autor Docente, Coautora. Tipo de Publicación Artículo Libro /Revista
(editores)
Revista Actualidades Investigativas en Educación. Universidad de Costa Rica. Volumen 16, número 3 Septiembre 2016. Año 2016 -
AÑO 2015
Construcción de imaginarios de la infancia y formación de educadoras de párvulos
Autor Muñoz G., Martínez MD. Calidad del Autor Académicas Tipo de Publicación Revista Latinoaméricana de Ciencias Sociales, niñez y juventud Libro /Revista
(editores)
Revista Latinoaméricana de ciencias Sociales, niñez y juventud 13(1) pp343-355 artículo ISI.
Publicada.
Año 2015 ¿Cómo conciben los docentes su proceso de aprendizaje y su integración a la práctica de aula?
Autor Michel S., José Calidad del Autor Docente Tipo de Publicación Revista Perspectiva Educacional. Escuela de Pedagogía, PUC de Valparaíso. Libro /Revista
(editores)
Boletín Educativo. Revista Perspectiva Educacional.
Escuela de Pedagogía, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Boletín N°3.
Año 2015 “La Práctica Pedagógica de Profesores de Enseñanza Básica. Estudio de Caso”
Autor Michel S., José Calidad del Autor Docente Tipo de Publicación Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales Libro /Revista
(editores)
Mérida Venezuela, número 21/2015. ISSN 1316-9505. Revista indexada: REVENCIT-FUNDACITE. Código RV009.
Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación. Mérida.
Año 2015 “El Aprendizaje en los docentes y su integración a la práctica de aula”
Autor Michel S., José Calidad del Autor Docente Tipo de Publicación Revista Perspectiva Educacional Libro /Revista
(editores)
Revista Perspectiva Educacional, en el número 54 (1) de Prácticas Educativas, 2015.
Editada por la PUC de Valparaíso, Fac. de Filosofía y Educación, Escuela de Pedagogía. Revista indexada: Comité Editorial; Comité Científico. http://www.perspectivaeducacional.cl.
Año 2015 “Fundamentación ideológica de ayer y de hoy: la educación como función del estado y el estado subsidiario”
Autor Michel S., José Calidad del Autor Docente Tipo de Publicación Boletín de Políticas y Gestión Educativa Libro /Revista
(editores)
Boletín de Políticas y Gestión Educativa. Año 1 N° 1, junio del 2015.
Ed. Dpto de Formación Pedagógica, Fac. de Filosofía y Educación. UMCE.
Año 2015 “Narración, dialoguicidad y acto de escucha en la escuela: hacia una pedagogía comunitaria”
Autor Teresa Ríos S. Calidad del Autor Docente Tipo de Publicación Artículo Libro /Revista
(editores)
Revista Latinoamericana de Estudios Educativos (Colombia), vol. 11, núm. 2, julio diciembre, 2015, pp. 16-46 Universidad de Caldas, Manizales, Colombia.
Año 2015 -
AÑO 2014
-
AÑO 2013
Ejercicio de la docencia en la formación de educadoras de párvulos
Autoras Ezzatti, G y Fernández, E Calidad del Autor Docente(s) Tipo de Publicación Artículo Libro /Revista
(editores)
Revista Contextos Nº 29 pp. 105-111 Año 2013 Aporte de las teatralidades a la trama cultural de Chile colonial.
Autoras Martínez, MD Calidad del Autor Docente Tipo de Publicación artículo Edición N°137. Pág. 79-97. Libro /Revista
(editores)
Revista APUNTES DE TEATRO, de corriente principal (Latindex) de la Escuela de Teatro de la Universidad Católica de Chile Año 2013. Teatralidades de Calle en el Cuzco Colonial,
Autoras Martínez, MD Calidad del Autor Docente Tipo de Publicación Artículo aceptado, número por confirmar. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Libro /Revista
(editores)
Revista Atenea ISI, Universidad de Concepción. Año 2013. A propósito del kínder obligatorio
Autoras Muñoz G Calidad del Autor Docente Tipo de Publicación Artículo Web Libro /Revista
(editores)
Disponible en: http://www.elquintopoder.cl/educacion/a-proposito-de-la-aprobacion-del-kinder-obligatorio/. Año 2013 SIMCE 2° Básico: ¿Estamos pensando en nuestros niños y niñas?
Autoras Muñoz G Calidad del Autor Docente Tipo de Publicación Artículo Web Libro /Revista
(editores)
Disponible en: http://www.educarchile.cl/ech/pro/app/detalle?id=222180 Año 2013 -
AÑO 2012
Consideraciones acerca de las fuentes escritas que describen teatralidades coloniales en la zona andina.
Autoras Martínez, MD Calidad del Autor Docente Tipo de Publicación Artículo Pág. 52 – 53. Libro /Revista
(editores)
Revista con Comité Editorial, EA- Departamento de Filosofía- UMCE Año 2012. Indagaciones sobre el cuerpo como soporte de teatralidades andinas coloniales.
Autoras Martínez, MD Calidad del Autor Docente Tipo de Publicación Artículo N° 40. Pag 47 -58. Scielo. Libro /Revista
(editores)
Revista Diálogo Andino de la Universidad de Tarapacá. Año 2012. Competencias lectoras y escritoras de niños y niñas de nivel transición en escuelas municipales .
Autoras Ponce M.C. Calidad del Autor Docente Tipo de Publicación Artículo Libro /Revista
(editores)
Revista de Educación Básica de la Universidad Central Año 2012 -
AÑO 2011
Avancemos hacia la educación para el desarrollo sustentable en la Educación Parvularia.
Autoras Graciela Muñoz Calidad del Autor Académica Tipo de Publicación Artículo Libro /Revista
(editores)
Revista de la organización mundial para la educación preescolar. OMEP Chile Año Nª 1, Nª 1 Abril 2011 Año 2011 Docentes formados para la transformación del sistema educativo.
Autoras Graciela Muñoz Z. Calidad del Autor Académica Tipo de Publicación Artículo
Libro /Revista
(editores)
Revista docencia Agosto, 2011
publicada
Año 2011 La democracia y la participación en la escuela: ¿cuánto se ha avanzado desde las normativas para promover la participación escolar?
Autoras Graciela Muñoz Calidad del Autor Académica Tipo de Publicación Artículo
Libro /Revista
(editores)
Revista REXE. Universidad Católica De La Santísima Concepción (Publicación septiembre. Revista Indexada) Aceptada
Año 2011 Representación simbólica de los consejos escolares como estrategia para democratizar la cultura escolar: una lectura interpretativa desde la voz de los sujetos.
Autoras Graciela Muñoz Calidad del Autor Académica Tipo de Publicación Artículo
Libro /Revista
(editores)
Revista de Estudios Pedagógicos de la Universidad Austral Nª XXXVII, Nª1: 35-52, 2011 (Publicada, revista scielo)
Año 2011 La paradoja del teatro y la representación en la educación.
Autoras María Delia Martinez Calidad del Autor Académica Tipo de Publicación Artículo Libro /Revista
(editores)
Estudios pedagógicos- Universidad Austral de Chile Enviado Mayo 2011 Año 2011 Teatralidades de calle en el Cuzco colonial.
Autoras María Delia Martinez Calidad del Autor Académica Tipo de Publicación Artículo Libro /Revista
(editores)
Revista Atenea. Universidad de Concepción. Aceptado en Abril 2011 Año 2011 Contexto histórico y cultural brasilero en tiempos de Nelson Rodríguez.
Autoras María Delia Martínez Calidad del Autor Académica Tipo de Publicación Folleto proyecto Clásicos latinoamericanos. Teatro pontificia universidad Católica y BOA Companhia
Publicado Junio 2011
Libro /Revista
(editores)
Folleto Año 2011 Potenciar el lenguaje escrito en escuelas, a través de Proyectos Participativos.
Autoras Cortés A. Ponce M C. Calidad del Autor Académicas Tipo de Publicación Artículo
Libro /Revista
(editores)
Revista REXE. Universidad Católica De La Santísima Concepción
Año 2011 Diseño de evaluación para determinar el nivel de competencias del perfil de egreso alcanzado por los/las estudiantes en la práctica profesional final.
Autoras Sandra Morales Soto Calidad del Autor Académica Tipo de Publicación Artículo
Libro /Revista
(editores)
Revista OMEP Chile publicado en agosto 2011 Año 2011 -
AÑO 2010
-
AÑO 2009
La mediación de los modelos de Femineidad y Masculinidad en la relación entre estudiantes y profesores/as durante la educación Formal.
Aut o r Graciela Ezzatti Calidad del Autor Académica Tipo de Publicación Libro /Revista
(editores)
Revista Perspectivas Educacionales.
20: 239-249
Año 2009 Modelo de evaluación de competencias estipuladas en el perfil de egreso, de la carrera de Educación Parvularia.
Autoras Ponce M. Cristina, Morales, Sandra Calidad del Autor Académicas Tipo de Publicación Artículo Libro /Revista
(editores)
Revista Perspectivas Educacionales.
UMCE. Nº 9.Pág. 227-237
Año 2009 Prácticas pedagógicas que promueven el aprendizaje del lenguaje escrito, en escuelas municipales: diagnóstico participativo.
Autoras Ponce M. Cristina, Morales, Sandra. Calidad del Autor Académicas Tipo de Publicación Artículo Año 2009 La formación del/la Educador/a de Párvulos en Chile.
Autor Adelaida Cortés M Calidad del Autor Académica Tipo de Publicación Artículo Libro /Revista
(editores)
Revista Perspectivas
Educacionales. 7: 87
Año 2008 Libro /Revista
(editores)
Revista Perspectivas Educacionales.
Nº 10. Pág. 299-323
Año 2009 -
AÑO 2008
-
AÑO 2007
Nuevos desafíos para la educación inicial.
Autor Graciela Ezzatti Calidad del Autor Académica Tipo de Publicación Artículo Libro /Revista
(editores)
Revista Intramuros.
Año 7 Nº 20 pp.30 -35
Año 2007 -
AÑO 2006
La construcción de la identidad de profesores y alumnos una cuestión sin resolver.
Autor Graciela Ezzatti Calidad del Autor Académica Tipo de Publicación Artículo Libro /Revista
(editores)
Revista Intramuros V17 Año 2006 Aproximación a la construcción de la Identidad de jóvenes ciegos.
Autor Graciela Ezzatti Calidad del Autor Académica Tipo de Publicación Artículo Libro /Revista
(editores)
Revista Perspectiva Pedagógica
V10
Año 2006 La desigualdad en la evaluación de aprendizajes según género: ¿Realidad o Ficción?
Autor Graciela Ezzatti Calidad del Autor Académica Tipo de Publicación Artículo Libro /Revista
(editores)
Revista Temas Pedagógicos
V11 pp. 20- 33
Año 2006 -
AÑO 2005
Herramientas para prevenir el abuso sexual en párvulos.
Autor Graciela Ezzatti Calidad del Autor Académica Tipo de Publicación Artículo Libro /Revista
(editores)
Revista 1 más 1
DIUMCE V10
Año 2005 Las prácticas educativas sobre género.
Autor Graciela Ezzatti Calidad del Autor Académica Tipo de Publicación Revista Libro /Revista
(editores)
Revista Temas Pedagógicos
V11 pp. 33 - 44
Año 2005 Algunas reflexiones sobre género calidad y equidad en la educación parvularia.
Autor Graciela Ezzatti Calidad del Autor Académica Tipo de Publicación Artículo Libro /Revista
(editores)
Revista Visiones Hispanoamericanas Año 2005