Departamento de Matemática - Información Futuros Estudiantes

MISIÓN Y VISIÓN DEL DEPARTAMENTO

Desarrollar la Educación Matemática en los próximos cinco años al más alto nivel posible, de modo de llegar a constituirse en un centro de saber, que investigue y forme profesionales capaces de generar propuestas metodológicas innovadoras y pertinentes en el área en sus diferentes niveles, de manera de abarcar la formación continua de educadores Matemáticos, tanto en Pre-grado, como en Post-grado, Post-título y Diplomados, brindando además Asistencia Técnica y Perfeccionamiento al sistema nacional de educación, todo esto en distintas modalidades (presenciales, semipresenciales y a distancia), mediante programas de:

Formación Inicial Docente en Matemática y áreas afines como Informática Educativa
Formación continua de los profesionales interesados en la Educación Matemática y áreas afines
Extensión dirigida tanto a la comunidad interna como externa
Investigación, especialmente en las áreas de Educación Matemática y de matemática, tendientes a construir conocimientos y/o a proponer y experimentar diversas estrategias didácticas que permitan mejorar los niveles de educación matemática de los estudiantes.

 

PERFIL DE EGRESO

El/la egresado(a) construye procesos orientados a la enseñanza para el aprendizaje de la matemática en diversos contextos educativos. Lo anterior, a través de la reflexión crítica sobre su práctica, a partir de su propio conocimiento de la disciplina matemática, la didáctica situada y uso de TIC, cuya integración permitirá a sus estudiantes desarrollar el pensamiento matemático para su desenvolvimiento responsable, comprometido y ético en la sociedad del conocimiento.
Establece relaciones de trabajo colaborativo con la comunidad educativa, se comunica adecuada y eficientemente en forma oral y escrita en su lengua materna y posee un manejo apropiado de un segundo idioma. Además, hace buen uso de diversos recursos tecnológicos en el ejercicio de su profesión.
Puede desempeñarse en el Sistema Nacional de Educación, tanto en la Educación Media Científica Humanista, Técnico Profesional y Artística, como en Centros de Formación Técnica, Institutos Profesionales u otras organizaciones con necesidades curriculares pertinentes a la especialidad.

 

MALLA 

malla matematica

 MAYOR INFORMACIÓN INGRESE AQUÍ

-> Malla Curricular plan 2005 <-

off liceo a5