Departamento de Educación Diferencial- Publicaciones
Publicaciones 2012-2016
Año | Autor | Título | Referencias |
2016
|
Godoy, Xeny; Otondo, Maite; Rey, Valeria |
“Políticas Públicas y Procesos Formativos: Impactos en el Rol del Profesional del Profesor(a) de Educación Especial/ Diferencial en Chile”
|
Publicado en libro: Investigaciones, experiencias didácticas e innovaciones pedagógicas en la formación inicial docente de la Universidad de Concepción. Ediciones UDEC. |
2016 |
Xeny Godoy M. Maite Otondo B Valeria Rey F. |
“Formación de Profesores de Educación Especial y Rol Profesional: Una mirada desde las Universidades pertenecientes al Consejo de Rectores de Chile" |
Publicado en libro: Educación Inclusiva e América Latina. Políticas, Investigaciones y Experiencias. Ediciones Académicas CAPUB. México. |
2016 |
Díaz, Tatiana |
“Abordaje Pedagógico de las necesidades Educativas Especiales. Una tarea desde la gestión curricular”
|
Desafíos y tensiones en la gestión del currículo: teoría y práctica. Santiago: Ediciones UCSH
|
2016 |
Millán, Lucía; Tenorio, Solange; Fortunati, Ángela |
“Las representaciones sociales (R.S) de los profesores guías, acerca del proceso de práctica profesional de las carreras de educación especial. Un estudio de casos en Chile”
|
Revista Colombiana de Educación. Centro de Investigaciones–Universidad Pedagógica Nacional de Colombia, en presa. |
2016 |
Tenorio, Solange; Ramírez, María José |
“La inclusión en la educación superior de estudiantes en situación de discapacidad sensorial” |
Revista Educación y Educadores. Universidad de Sabana. Facultad de Educación, Vol. 19,N°1, Páginas: 9-28, Scielo Colombia
|
2016 |
Jacqueline Briones |
“Experiencia exitosa en Educación Superior Inclusiva, un camino de aprendizaje”
|
Libro de Actas del Primer Congreso Internacional de Educación Inclusiva. Universidad Técnica de Manabí, Ecuador. |
2016 |
Jacqueline Briones |
”Boletín Beca de Nivelación Académica. Facultad de Ciencias Básicas. UMCE.”
|
Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación |
2016 |
Ibáñez, Nolfa
|
“La diversidad en la construcción de mundo de niños y niñas de dos culturas”
|
Revista Latinoamericana de CienciasSociales, Niñez y juventud 13(1) 357- 368. ISSN: 1692-715X.
|
2015 2016 |
Pamela Lattapiat |
“La atención de estudiantes con capacidades diferentes en la UMCE: Mejoramiento de la calidad de los aprendizajes"
|
PM 1308 MECESUP-Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación |
2015 |
Ibáñez, Nolfa |
“La tríada cultural-contextual. Una oportunidad para asegurar la pertenencia cultural en la implementación de la educación intercultural”
|
Estudios Pedagógico Vol 41 N°1, 323-335 |
2014 |
Ibáñez, Nolfa
|
“Saberes profesionales para la transformación del modelo educativo en Chile”
|
Estudios Pedagógicos, XL Número Especial 1, 145-160 |
2014 |
Díaz, Tatiana |
“La Construcción Del Saber Pedagógico y La Formación De Profesores”
|
Revista de Investigación y Postgrado VOL. 29 N°2 |
2013 |
Acuña, Ximena; Adamo, Dora; Cabrera, Irene |
“Diccionario bilingüe lengua de señas chilena/español: Un desafío lexicográfico”
|
Revista: RLA
|
2012 |
Acuña, Ximena Cabrera, Irene Adamo, Dora Lissi, M.R. |
“Estudio descriptivo del desarrollo de la competencia narrativa en lengua de señas chilena”
|
Revista ONOMAZEIN, N°26, segundo semestre |
2012 |
Acuña, Ximena; Adamo, Dora; Cabrera, Irene; Castillo, Verónica; Hola, Antonieta; Marín, Juan; Morales, Patricia; Soteras, Ángela |
“Lengua de Señas y Aprendizaje Escolar. Textos de apoyo para la capacitación del Profesor Alumno y del Monitor”
|
Libro publicado por Editorial LOM |
2012 |
Ibáñez, Nolfa Díaz, Tatiana Druker, Sofía Rodríguez, María Soledad
|
“La comprensión de la diversidad en interculturalidad y educación”
|
Convergencia. Revista de Ciencias Sociales. vol. 19, núm. 59, mayo-agosto,pp. 215-240 |
2012 |
Donoso, Oriana |
“Sordo ceguera y Necesidades Educativas Múltiples en Chile”
|
|