Dirección de Investigación Memorias y Seminarios
DOCUMENTOS PARA DESCARGAR:
La Memoria o Seminario de Título es uno de los requisitos obligatorios para la obtención del Título de Profesor.
MEMORIA DE TÍTULO: Es una actividad cuya planificación y ejecución protagónica corresponde a uno o varios estudiantes, con un máximo de 5, siendo la del profesor guía una labor asesora.
El plazo máximo para titularse, a contar de la fecha de egreso, son 5 años, dentro de los cuales el estudiante deberá realizar su Memoria de Título, la que no podrá exceder a dos años, rindiendo posteriormente su Examen de Título.
SEMINARIO DE TÍTULO: Es una actividad cuya planificación y ejecución corresponde al profesor guía, siendo la del estudiante una responsabilidad co-planificadora. Cada Seminario de Título admite un mínimo de 5 y un máximo de 15 estudiantes. El Seminario de Título durará un año lectivo.
Los estudiantes que se encuentren en esta etapa, deben ser alumnos/as regulares, es decir, estar matriculados y con la totalidad de las asignaturas de especialidad aprobadas (8° semestre)
PASOS PARA INSCRIBIR LA MEMORIA O SEMINARIO DE TÍTULO
- Los plazos de inscripción se establecen según Calendario Académico
- La Memoria o Seminario de Título deberá inscribirse en el Departamento al que pertenezca el Profesor Guía, que será el Departamento Patrocinador
- Se inscribirá en un formulario ad-hoc, dependiendo si es Memoria o Seminario, el cual será puesto a disposición de los Departamentos por la Dirección de Investigación
- En el Formulario se consignarán datos tales como: tema, nombre de los memoristas o seminaristas, nombre del profesor guía, objetivos y plazos de ejecución del proyecto
- La inscripción deberá ser aprobada por el Departamento Patrocinador (al que pertenece el Profesor Guía) y por el Departamento de Carrera (al que pertenecen los estudiantes)
- El Departamento Patrocinador es el encargado de tramitar la inscripción de la Memoria o Seminario de Título a la Dirección de Investigación
- En la Dirección de Investigación se les asigna un código de registro para posteriormente ser remitidas a la Dirección de Docencia
- El Departamento Patrocinador, una vez concluida la Memoria o Seminario, remitirá a la Dirección de Investigación las Actas Finales en duplicado, más un ejemplar de la Memoria o Seminario
- La Dirección de Investigación verificará los datos registrados, si no existen cambio, el acta final se tramita al Subdepartamento de Admisión y Registro Curricular. Esto, en un máximo de 2 días
- Si hubiere alguna modificación en el título o en el número de estudiatnes, éstas deber ser informadas con antelación al térmito del trabajo de investigación, a través del Departamento Patrocinador