Francés
-
Tesis Doctorales
-
Libros
-
Revistas Electrónicas en Bases de Datos
Título ISSN Idioma Base de Datos 0213-2958 Español Dialnet 0259-6199 Francés Dialnet 1699-4949 Español Dialnet 0751-2708 Francés Dialnet 0338-2389 Francés Dialnet 0212-999X Español Dialnet Synergies Espagne (Groupe d'Etudes et de Recherches pour le Français Langue Internationale)
1961-9359 Francés Dialnet 1951-6908 Francés Dialnet 1132-1881 Español Dialnet -
Artículos de Academicos umce
Título Artículo Autor/es Revista Bases de Datos Limitaciones y posibilidades de la pedagogía intercultural para niños indígenas Oscar Lennon del Villar Estudios pedagógicos, ISSN 0716-050X, Vol. 42, Nº. 1, 2016 Dialnet, SCIELO -
Memorias y Seminarios Departamento de Francés años 2012 en adelante
Título Autor/es Profesor Guía Año La pedagogía del amor: aportes a lo cotidiano de la labor docente
Jimena Gómez Olga Díaz 2012 Initiation a la prononciation française pour les premiers niveaux d’apprentissage
Caterina Ochoa Olga Díaz 2012 Daniela Silva Patricia Rojas 2012 Français sur objectif universitaire : un outil pour la formation supérieure
Valeria Flores-Olea Patricia Rojas y Anne Vangor 2012 Sindy Moreno René Zúñiga 2012 La repitencia en la enseñanza media chilena: factores y consecuencias
Julio Montenegro Óscar Lennon del Villar 2012 Contribución del cuentacuentos al aprendizaje del francés: un dispositivo para la enseñanza del FLE
Catalina Espinosa y César Muñoz Claudia Marambio 2012 Desafíos y proyectos para implementar un curso de francés FLE bajo forma de proyecto: experiencia en la comuna de Graneros
María Graciela Báscoli, Natalia Montecinos y Marcela Pizarro Claudia Marambio 2013 Anita Jara y Alejandra Romero Patricia Rojas 2013 Percepciones de los y las estudiantes de segundo año técnico profesional de distintas modalidades de la comuna de Quinta Normal, acerca de la homosexualidad que se manifiesta en el contexto escolar
Teresa Ramírez Emily Dobbs 2013 La révolution de l’impressionnisme
Peivand Rysk René Zúñiga 2014 La poésie comme outil pour apprendre le français
Bernardita Fernández René Zúñiga 2014 Representaciones sociales de profesores y profesoras en contexto escolar y sus prácticas pedagógicas
Pamela Moreno José Mauricio Contreras 2014 Análisis comparativo de la enseñanza del Francés, Lengua extranjera, en carreras de traducción y de pedagogía en francés, en Chile
Gabriela Irribarra Donoso Claudia Marambio 2014 Daniela Ayala, Cecilia Balbontín, Carlos Galaz, Ana Catrilaf y Maritza Quilaqueo Claudia Marambio 2015 Representaciones sociales y discriminación en la enseñanza media Técnico-Industrial
Javier Santa María González Óscar Lennon del Villar 2015 Elementos para un acercamiento de la fónetica a través de la música
Hugo Eduardo Díaz González Olga María Díaz Díaz 2015 Propuesta para la optimización del proceso de integración de niños haitianos en edad escolar desde una perspectiva lingüística e intercultural
Paloma Belén Huerta Lecaros Malcolm Álvarez Toro 2016 Representaciones sociales de los estudiantes de primer año de Licenciatura en Educación mención Francés respecto de su rol docente
Paula Bustamante Palomera Fabián Catro Valle 2016 Presentación de un Proyecto Educativo Institucional Montessori
Patricia María Marina Vandoorne Irene Patricia Rojas Vera y José Michel Salazar 2016 Une histoire impressionniste ; Claude Monet et la promenade sur sa vie
Cristina Donoso
René Zúñiga Hevia
2017 L'Intégration de la perspective actionnelle dans le processus d'apprentissage de français langue étrangère (FLE), développé dans le programme de Licenciatura en Educación con mención en Francés y Pedagogía en Francés de L'UMCE Bastian Cuevas/ Elisa Retama Malcolm Álvarez Toro 2017 El lugar de la evaluación en la producción oral en clases de FLE: modalidades y perspectivas Cinthia Fuentes/ Romina González/ Victoria González/ Jorge Trujillo Claudia Marambio Núñez 2017 La personnalité du cinéma français Camila Acuña René Zúñiga Hevia 2017 Estudio exploratorio del factor motivacional como variable estratégica en la adquisición inicial del FLE Francisca Tobar/ Elías Zúñiga Claudia Marambio Núñez 2018 Propuesta de secuencia pedagógica para inmigrantes de origen haitiano a partir de cursos realizados en la comuna de Maipú. Daniela Quintero Claudia Marambio Núñez 2018