Dir. Biblioteca - Formación
Formulario de Solicitud de Talleres
TALLERES SISTEMA DE BIBLIOTECAS UMCE
El Sistema de Bibliotecas UMCE (SIBUMCE), a través de su área de Formación y Capacitación, realiza durante el año distintas actividades de capacitación orientadas al entrenamiento y desarrollo de competencias necesarias para el proceso académico y profesional de la comunidad educativa de la Universidad. Estas actividades, que están en constante revisión y actualización, son por el momento presenciales y se realizan a partir de la solicitud de académicos, quienes según nuestra experiencia, las consideran necesarias para el óptimo desarrollo de la asignatura y de los estudiantes de pre y post grado, así como también de académicos y son impartidas por profesionales bibliotecarios del SIBUMCE.
Los talleres que ofrecemos actualmente:
- Taller de Orientación de Usuarios : dirigido especialmente a alumnos nuevos de pre y post grado. Tiene como finalidad dar a conocer los servicios (presenciales y en línea), recursos, formas de acceso e instalaciones del SIBUMCE. Este taller está inserto en el "Programa de inducción de alumnos nuevos" de la Universidad y es de carácter obligatorio.
- Taller de Bases de Datos : dirigido a profesores y a alumnos de pre y post grado a partir del 2º. Semestre. Su finalidad es dar a conocer los tipos de fuentes de información existentes y las Bases de Datos disponibles en la Web de Biblioteca, su forma de uso y herramientas.
- Taller de Fuentes de Información y Normas APA : dirigido a profesores y alumnos de pre y post grado a partir del 2º. Semestre. Su finalidad es dar a conocer nociones básicas de uso de Normas APA para trabajos de investigación.
La solicitud para realizar cualquiera de estos talleres debe ser dirigida a Irene A. Martinich M. o a la Dirección del Sistema de Bibliotecas, a través de los correos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , personal del Sistema de Bibliotecas se pondrá en contacto con usted para revisar disponibilidad y programar la actividad.
Consideraciones :
• Los talleres deben ser solicitados por un profesor o bien un representante de los alumnos, en este último caso el grupo no debe ser inferior a 8 alumnos.
• El horario y fecha de programación de la actividad está sujeto a la disponibilidad de la Sala de Prácticas Tecnológicas y de los relatores.
• El horario en que pueden ser impartidos estos talleres es el mismo en que funciona Biblioteca Central, considerando que su duración aproximada es de 1.30 hrs. y el cierre de Biblioteca es a las 20:20 hrs.
• El máximo de asistentes a los talleres es de 27 alumnos. Si el curso excede este número se deberán programar 2 o más sesiones según se requiera.
• Es recomendable asistir a estos talleres durante el segundo, tercer y cuarto semestre en el caso de las carreras de pre grado y durante el primer año para las carreras de post grado, de modo de facilitar y mejorar los procesos académicos de la comunidad estudiantil.
• Consultas dirigirlas a los correos : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a los teléfonos : 22412470 - 22412471 - 22412726.
Si lo desea puede realizar una solicitud llenando el formulario electrónico, personal del Sistema de Bibliotecas se pondrá en contacto con usted para revisar disponibilidad y programar la acividad.
Encuesta programa de inducción y orientación de usuarios 2019