DAE - Sala Cuna y Jardín Infantil Campus Joaquín Cabezas UMCE

 Jardín2022

La SALA CUNA Y JARDÍN INFANTIL DEL CAMPUS JOAQUÍN CABEZAS, otorga atención educativa a niños y niñas desde los 3 meses a los 4 años de edad.

Este Jardín tiene acceso preferencial a las hijas e hijos de estudiantes de la UMCE, sean de pre o post grado. Este derecho se adquiere desde el primer año de la carrera.

Este espacio educativo es la continuidad histórica del Jardín Infantil Relmutrayen que funcionó hasta diciembre de 2021 en el Campus Macul. Este nuevo jardín surgió por iniciativa de la Federación de Estudiantes del Pedagógico (FEP) del año 2016, en coordinación con la DAE y en convenio con la JUNJI, quien administra su funcionamiento.

La UMCE dispuso para la construcción del nuevo jardín, 2.500 metros cuadrados de terreno del Campus Joaquín Cabeza y la JUNJI realizó una inversión de $936 millones y tiene 800 metros cuadrados de construcción. Está ubicado en la zona sur oriente del Campus Joaquín Cabezas.

Cuenta con cupo para 96 párvulos, tanto hijas/os de estudiantes como de la comunidad de Ñuñoa. Actualmente posee Sala Cuna Heterogénea con 40 cupos y Nivel Medio Mayor y Menor con 56 cupos.

El ingreso al jardín es mediante la postulación en el Sistema de Inscripción y Matrícula de Párvulos On line (SIM Online) de la JUNJI.

PROYECTO EDUCATIVO

El Proyecto Educativo Institucional PEI, representa el sello que identifica y caracteriza a la institución educativa, en torno a concepciones que se construyen colectivamente respecto a la tarea de educar (UNESCO, 2011).

Hoy existe un proyecto genérico JUNJI: que entrega lineamientos y definiciones institucionales generales. Sin embargo, se implementan estrategias que resguardan la participación de toda la comunidad educativa y la representación de los diferentes estamentos, a través de la conformación del Consejo de Educación Parvularia para el proyecto educativo. Desde 2017 la JUNJI ha dado relevancia a la participación de las familias, permitiéndoles hacer un seguimiento al proceso educativo de los niños y niñas.

Este convenio fue iniciado el año 2017 y se concretó a fines del 2021. Actualmente, se está ajustando a las necesidades de las y los estudiantes, y esperamos que prontamente el funcionamiento cuente con plena fluidez.

El horario de atención es desde las 8:30 y las 16:30 horas, sin embargo, existe una extensión en las mañanas desde las 7:30 y una en la tarde hasta las 18:30 horas.

 

Horario de Funcionamiento:
lunes a viernes       : 08:30 a 16:30 hrs.

 

Extensión Horaria:
Mañanas                : desde 07:30 hrs. Para hijes de estudiantes UMCE.

 

Tardes                   : hasta 18:30 hrs.

 


Directora: Constanza Riveros Serey
Teléfono: +56939172378
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Jardín Infantil UMCE - 13120020
Dirección, Las Encinas #2890, Ñuñoa
Campus Joaquín Cabezas UMCE

Junta Nacional de Jardines Infantiles | Gobierno de Chile            

 

off liceo a5