DRICI - Convocatoria movilidad nacional e internacional autofinanciada 1er semestre 2025
CONVOCATORIA MOVILIDAD AUTOFINANCIADA PREGRADO 1ER SEMESTRE 2025
CONVOCATORIA CERRADA
El Departamento de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, DRICI, convoca a los y las estudiantes de pregrado de todos los departamentos de la UMCE a participar en la “Convocatoria movilidad autofinanciada pregrado 1er semestre 2025”. En esta versión, la movilidad consiste en la realización de un semestre académico en la institución seleccionada por el o la estudiante, previa aprobación por la institución de destino, durante el primer semestre del año académico 2025.
La movilidad autofinanciada se entiende como la realización de una movilidad semestral, nacional o internacional, durante el primer semestre 2025, en la cual es el o la estudiante quien costeará todos los gastos relacionado a esta (pasajes aéreos, alojamiento, alimentación, etc), manteniendo al día su situación en UMCE (pagos de matrícula y arancel).
REQUISITOS
- Ser estudiante regular de una carrera de pregrado de la UMCE.
- Estar cursando entre el 4° y 8° semestre.
- Tener un promedio de notas igual o superior a 5,0 considerando todos los semestres cursados a la fecha de la postulación.
- No haber sido sujeto de medidas disciplinares en la UMCE.
- Presentar un proyecto de retribución a realizar durante su estadía en la universidad de destino.
- Cumplir con otros requisitos establecidos en la convocatoria y el Reglamento de Movilidad Estudiantil.
Pasos para la postulación:
- Completar el formulario de postulación en línea Convocatoria Movilidad Autofinanciada 2025 1. Link: https://forms.gle/HFRcAXJFc4Vff8dD7
- Leer en detalle el documento "Convocatoria Movilidad Autofinanciada Pregrado 1er semestre 2025" (descargar AQUI)
- Cada estudiante solo podrá postular a una de las vacantes. La postulación a más de un cupo se considerará como fuera de base.
- El o la estudiante debe recopilar toda la documentación necesaria. Una vez obtenga dicha documentación, debe digitalizarla y enviarla al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Documentos necesarios:
Los y las estudiantes deben adjuntar los siguientes documentos según formato adjunto a esta convocatoria:
- Carta de apoyo del director del departamento al cual se encuentra adscrito (sin formato).
- 2 cartas de referencia de profesores de nuestra universidad (formato disponible AQUI)
- Proyecto de retribución (Formato disponible AQUI).
- Carta de intención (Sin formato).
- Registro de actividades como ayudantes, consejeros, tutores u otros similares (Sin formato).
- Certificado de Salud Compatible (Sin formato).
Toda documentación que no cumpla con el formato (siempre que esté disponible) será considerada inválida.
IMPORTANTE: el beneficio ofrecido por esta convocatoria es solo un cupo de movilidad, por lo que todos los gastos asociados a esta movilidad deberán ser costeados por el o la estudiante interesado/interesada.
CONVOCATORIA CERRADA