DRICI - Convocatoria movilidad nacional e internacional autofinanciada 1er semestre 2025

 

CONVOCATORIA MOVILIDAD AUTOFINANCIADA PREGRADO 1ER SEMESTRE 2025

 

CONVOCATORIA CERRADA

 

El Departamento de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, DRICI, convoca a los y las  estudiantes de pregrado de todos los departamentos de la UMCE a participar en la “Convocatoria movilidad autofinanciada pregrado 1er semestre 2025”.  En esta versión, la movilidad consiste en la realización de un semestre académico en la institución seleccionada por el o la estudiante, previa aprobación por la institución de destino, durante el primer semestre del año académico 2025.

La movilidad autofinanciada se entiende como la realización de una movilidad semestral, nacional o internacional, durante el primer semestre 2025, en la cual es el o la estudiante quien costeará todos los gastos relacionado a esta (pasajes aéreos, alojamiento, alimentación, etc), manteniendo al día su situación en UMCE (pagos de matrícula y arancel).

 

REQUISITOS

  • Ser estudiante regular de una carrera de pregrado de la UMCE.
  • Estar cursando entre el 4° y 8° semestre.
  • Tener un promedio de notas igual o superior a 5,0 considerando todos los semestres cursados a la fecha de la postulación.
  • No haber sido sujeto de medidas disciplinares en la UMCE.
  • Presentar un proyecto de retribución a realizar durante su estadía en la universidad de destino.
  • Cumplir con otros requisitos establecidos en la convocatoria y el Reglamento de Movilidad Estudiantil.

 

Pasos para la postulación:

  • Completar el formulario de postulación en línea Convocatoria Movilidad Autofinanciada 2025 1. Link: https://forms.gle/HFRcAXJFc4Vff8dD7
  • Leer en detalle el documento "Convocatoria Movilidad Autofinanciada Pregrado 1er semestre 2025" (descargar AQUI)
  • Cada estudiante solo podrá postular a una de las vacantes. La postulación a más de un cupo se considerará como fuera de base.
  • El o la estudiante debe recopilar toda la documentación necesaria. Una vez obtenga dicha documentación, debe digitalizarla y enviarla al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Documentos necesarios:

Los y las estudiantes deben adjuntar los siguientes documentos según formato adjunto a esta convocatoria:

  1. Carta de apoyo del director del departamento al cual se encuentra adscrito (sin formato).
  2. 2 cartas de referencia de profesores de nuestra universidad (formato disponible AQUI)
  3. Proyecto de retribución (Formato disponible AQUI).
  4. Carta de intención (Sin formato).
  5. Registro de actividades como ayudantes, consejeros, tutores u otros similares (Sin formato).
  6. Certificado de Salud Compatible (Sin formato).

Toda documentación que no cumpla con el formato (siempre que esté disponible) será considerada inválida.

IMPORTANTE: el beneficio ofrecido por esta convocatoria es solo un cupo de movilidad, por lo que todos los gastos asociados a esta movilidad deberán ser costeados por el o la estudiante interesado/interesada.

 

CONVOCATORIA CERRADA