Dirección de Vinculación con el Medio

 Presentación

La Vinculación con el Medio en la UMCE es una función esencial que materializa el espíritu de la formación universitaria y complementa el ejercicio de una docencia pertinente, inclusiva, innovadora y actualizada, articulada con investigación que le es propia, y conectada con el medio social, cultural y natural.

Su propósito es contribuir al desarrollo integral, equitativo y sustentable de las personas, instituciones y territorios del país, a través de una interacción significativa, permanente y de mutuo beneficio con actores e instituciones del entorno, con carácter horizontal y principalmente bidireccional, así como al sentido, enriquecimiento y retroalimentación de la calidad y pertinencia de las actividades de docencia e investigación de la institución, relacionadas a su respectivo ámbito temático.

Sus acciones son coherentes con su Modelo Educativo, que expresa la relevancia de la formación de profesionales comprometido con la sociedad y la educación permanente, y que considera la adquisición progresiva de conocimientos en los escenarios de las respectivas profesiones, situado en el contexto y siempre enfocado en la práctica.

A través de la Dirección de Vinculación con el Medio, la UMCE focaliza la implementación de acciones institucionales que contribuyan a este fin, orientando el carácter de la vinculación, los campos, componentes y espacios de interacción con el medio, así como la organización del área y los mecanismos de evaluación para el logro de un impacto esperado de las actividades.

Margarita Pastene Valladares
Directora

Teléfono: 223229079
Correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Dirección de Vinculación con el Medio está integrada por las siguientes Unidades:

· Oficina de Egresados

· Dirección de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional

· Oficina de Comunicaciones

ta
logo pace2
Icon
s info ta