Buelos barios: boladas boludas

 

Este 21 de diciembre se presenta en la UMCE "Buelos barios: boladas boludas", un volumen que recoge cuentos y proyectos gráficos del legendario poeta Rodrigo Lira.

La publicación fue editada por el poeta Marcelo Gatica, ex alumno de Castellano en la UMCE y que hoy reside en Alemania, quien durante las investigaciones para su tesis de doctorado en la Universidad de Salamanca, rastreó una serie de inéditos de Lira.

La presentación está programada para el miércoles 21 de diciembre, a las 11:30 horas, en la sala de conferencias del Departamento de Castellano de la UMCE.

Marcelo Ismael Gatica Bravo (Cauquenes, 1976). Poeta, profesor de Castellano (UMCE) y Doctor en Vanguardia y Postvanguardia en Literatura Española e Hispanoamericana (Universidad de Salamanca, España). Ha trabajado en el ámbito literario tanto en España como en Estonia. En el país báltico coordinó la primera muestra de nuestra poesía, titulada Vientos del sur: Lounatuuled: Tšiili luule: Poesía chilena. Esta edición bilingüe contiene poemas de Mistral, Neruda, Huidobro, Parra y Lira.

 

 

ta
logo pace2
Icon
s info ta