Seminario Competencias Pedagógicas en la EMTP

 

 

 

Seminario EMTP

La Facultad de Filosofía y Educación de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), invita al Seminario:

Competencias Pedagógicas para Profesores de EMTP:
Hacia Una Política De Mejora


El evento busca convocar a profesores, equipos directivos, académicos e investigadores vinculados con el mundo de la EMTP.

RESERVAR CUPO AHORA

CUÁNDO
Martes 29 de Noviembre 2016
De 8:30 a 13:30 hrs.

DÓNDE
Aula Virtual, UMCE
Av. José Pedro Alessandri 774
Estacionamientos por Juan Gomez Millas

ENTRADA GRATUITA
Cupos limitados (Reservar)

INCLUYE
Traducción simultánea
Constancia de asistencia

// PROGRAMACIÓN

08:30 | ACREDITACIONES 

09:00 | BIENVENIDA AUTORIDADES INSTITUCIONALES

09:20 | MARCO DE CONTEXTO 

 

MARCELA ARELLANO ORGAZ 

Secretaria Ejecutiva de Formación Técnico Profesional MINEDUC
"La Reforma en la Educación Técnico-Profesional" - Desafíos y Oportunidades para la Formación Docente

 

PROF. DR. HABIL HANNO HORTSCH 

Institut für Berufspädagogik und berufliche Didaktiken. Fakultät Erziehungswissenschaften. Technische Universität Dresden.
“Skills and Qualifications for Teachers”

 

PROF. DRA. MARCELA ROMERO JELDRES 

IR del Proyecto FONDECYT de Iniciación N°11140650. UMCE.
“Modelo de Competencias Pedagógicas para profesores de EMTP”

 
11:00 | CAFÉ

11:30 | LECCIONES Y EXPERIENCIAS DE LA INVESTIGACIÓN
  • ¿Qué saben y qué necesitan aprender los profesores de EMTP?
  • El idioma inglés para fines específicos. Eje vital para EMTP. Tesis de Pregrado en el marco del Proyecto de investigación.
12:00 | PANEL DE EXPERTOS
  • Prof. Eugenio Rodríguez Fuenzalida. Profesor Titular. PUC
  • Mg. Marco Pardo Contador. Coordinador Programa de Regularización TP. USACH
  • Ing. Mauro Grossi Pasche. Comisión de Educación. Colegio de Ingenieros de Chile
  • Soc. Pamela Márquez Pauchard. MINEDUC
13:00 | VINO DE HONOR 
ORGANIZA:



Proyecto FONDECYT INICIACIÓN
N° 11140650:
 “Competencias predominantes para la acción profesional de los docentes y directivos que se desempeñan en modalidad Técnico Profesional. Hacia la construcción de una Pedagogía para Educación Media Técnico Profesional”

 
INVITA:



Facultad de Filosofía y Educación.
Departamento de Formación Pedagógica.
Dirección de Investigación UMCE.
 
ta
logo pace2
Icon
s info ta