Cierre del Proceso de Autoevaluación Institucional 2015

Mañana, miércoles 16 de diciembre, a las 11:30 en el Aula Virtual, se realizará el acto de cierre del proceso de Autoevaluación Institucional 2015. Invitamos a toda la comunidad UMCE a participar de esta instancia, en la que se darán a conocer los avances y resultados del proceso de autoevaluativo que se inició a principios de este año con miras al proceso de Acreditación Institucional 2016.

La etapa de Autoevaluación Institucional comenzó con la constitución de Comités de Área - Gestión Institucional, Docencia de Pregrado, Investigación y Postgrado y Vinculación con el Medio- los cuales trabajaron durante todo el año para participar del proceso autoevaluativo con miras a la acreditación institucional y entregar insumos a la Comisión de Autoevaluación Institucional (CIA), que lidera el proceso.

Por otro lado, se levantaron indicadores mediante un proceso de consulta a cada integrante de la comunidad universitaria: estudiantes, académicos, titulados, asociaciones gremiales, empleadores, directivos, informantes claves. Se realizaron grupos focales, entrevistas y conversatorios, donde participaron 2.452 personas.

Una vez elaborado el diagnóstico institucional, se analizaron las fortalezas y debilidades (FODA), con el fin de elaborar los Planes de Mejora. Estos planes buscan articular procesos que permiten reforzar o mantener aquellos aspectos considerados como positivos y modificar los que se juzgan como negativos.

Todos los insumos, descritos anteriormente permitirán la elaboración del Informe de Autoevaluación que se presentará al Comisión Nacional de Acreditación (CNA) a comienzos de 2016.

ta
logo pace2
Icon
s info ta