PROTOCOLO DE COLABORACIÓN TÉCNICA CUECH-SENDA

El Protocolo de Colaboración Técnica del Consorcio de Universidades del  Estado de Chile (CUECH) y el Servicio Nacional para la Prevención de Drogas y Alcohol (SENDA,)en septiembre del 2014, acuerdan renovar al compromiso de aunar esfuerzos técnicos y financieros para continuar desarrollando un trabajo en conjunto en los ámbitos de Prevención, Formación e Investigación. Lo que, contribuirá al desarrollo de una política pública en el ámbito preventivo y de tratamiento.

El Protocolo ha permitido la creación de una Red Interuniversitaria Nacional en prevención de drogas y alcohol, la que a su vez se subdivide en tres zonas: Red Zona Norte, Red Zona Centro y Red Zona Sur.

La UMCE integra la Red Zona Centro junto a la U. de Valparaíso de Playa Ancha, U. de Santiago, U. de Chile, U. de Tecnológica Metropolitana y la U.de Talca. Así, “cada zona genera actividades y dinámicas que le son propias, que les facilita realizar acciones y actividades pertinentes con sus realidades locales y con el perfil de sus estudiantes, que es distinto en cada zona" (Coordinadora proyecto CUECH-SENDA, mayo 2015)

El 14 de abril 2015, la Red Zona Centro, se reunió por primera vez en Mesa  de Trabajo, en la cual se toma el acuerdo de desarrollar una campaña de difusión de la Prevención del consumo de drogas y alcohol, durante el mes de junio, que se ha establecido, precisamente, como el mes de la prevención. Para ello se genera un afiche y un banner promocional para su difusión al interior de las universidades.

"NO ME ARRIESGO..............CONSUMO SIN RIESGO”

ta
logo pace2
Icon
s info ta