POSTÍTULO INTÉRPRETE DE LENGUA DE SEÑAS CHILENA

Presentación del Postítulo:
Frente a la necesidad de la Comunidad Sorda de contar con personas que contribuyan a la comunicación con la comunidad oyente, el siguiente programa de postítulo, busca formar intérpretes en lengua oral (español) y Lengua de Señas Chilena, con un nivel de capacitación general, que les permita responder a la necesidad de esta comunidad para su acceso a la información, educación y cultura.

Se trata de formar, en el plazo de tres semestres, a personas que sean agentes de comunicación e integración entre las personas sordas y la sociedad oyente. Les permitirá desempeñarse como intérpretes en diversos ámbitos que la sociedad requiere para la comunicación y la participación de las personas sordas en la vida ciudadana.

A través del desempeño profesional de los intérpretes formados, se pretende contribuir a que la Comunidad Sorda se vincule de manera efectiva y que participe como ciudadano con todos sus deberes y derechos, rompiendo la barrera que hay en la comunicación entre ellos y la sociedad oyente.

Días de funcionamiento en períodos regulares: viernes de 18:30 a 21:45 y sábado de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:45 horas.

 

Requisitos de postulación
Estar en posesión del título profesional, tener conocimiento sobre las personas sordas y dominio en lengua de señas chilena (será evaluado).

Para postular debe completar sus datos en la FICHA DE POSTULACIÓN. Durante el período de evaluación será citado en un horario individual.

Documentación

Para matricularse deberá presentar la siguiente documentación:
- Fotocopia legalizada del título.
- Fotocopia simple del carnet de identidad.

Información para postulaciones

Correo electrónico:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfonos:
Teléfono: 222412683
Teléfono: 223229148

 

 

POSTÍTULO INTÉRPRETE DE LENGUA DE SEÑAS CHILENA.

Plan de Estudio:

Primer Semestre Segundo Semestre Tercer Semestre
Interpretación I Español II Lengua de Señas II
Español I Psicolingüística Interpretación II
Sociolingüistica Lengua de Señas I  

Período de Evaluación a pre inscritos

Enero – marzo  2019

Ejecución del Postítulo

Periodo de ejecución: 3 semestres, a partir del mes de abril 2019

Días de funcionamiento en períodos regulares:   viernes de 18:30 a 21:45 y sábado de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:15 horas.

 

Valor referencial  del Postítulo

Año 2019  :  Matrícula: $180.000 ( se paga matricula ambos años)

15 cuotas mensuales de $ 180.000

 

 

 

ta
logo pace2
Icon
s info ta