Primera Encuesta Nacional sobre Clima de Diversidad e Inclusión en las Universidades del Estado

La Primera Encuesta Nacional sobre Clima de Diversidad e Inclusión en las Universidades del Estado es una herramienta que utilizaremos, en el marco de la Mesa Temática de Diversidad, Interculturalidad e Inclusión de la Red de Investigación, para saber cuáles son las principales barreras y facilitadores presentes en nuestro contexto para la inclusión social. Consideramos la diversidad como un valor social fundamental y requisito ineludible para la democratización de la Universidad Pública.

Conscientes de la existencia de estereotipos sociales, prejuicio y discriminación contra personas de determinadas categorías sociales (disidencia sexual, pueblos originarios, inmigrantes, etc.) y de las múltiples barreras que aún existen para su adecuada inclusión, es que la Red de Investigación del Consorcio de Universidades del Estado ha considerado importante realizar un diagnóstico sobre la percepción de cuán diverso es dicho clima al interior de las Universidades que la componen.

La encuesta se realizará entre los días 15 de noviembre al 7 de diciembre 2018. Vuestra participación en la encuesta, como miembros de los distintos estamentos de la Comunidad Universitaria es fundamental para ayudar a las Universidades del Estado a definir los pasos necesarios para continuar fomentando oportunidades para las personas de grupos desfavorecidos y propiciando la inclusión de la diferencia que tanto puede contribuir a enriquecer nuestra comunidad académica.

Para participar en la encuesta puedes hacerlo desde aquí:

Para participar en la encuesta puedes hacerlo desde aquí: https://es.surveymonkey.com/r/Diversidad_e_inclusion

ta
logo pace2
Icon
s info ta