Unidad de Desarrollo de la Docencia - Dirección de Docencia

La Unidad de Desarrollo de la Docencia de la UMCE “UDeD”, se concibe con el propósito de desarrollar de manera permanente y continua diferentes mecanismos de fomento y apoyo a la evaluación, mejoramiento e innovación para el desarrollo profesional docente. De esta forma los objetivos que ha de perseguir son los siguientes:

     Objetivos Generales

  1. Diseñar un Sistema de Desarrollo de la Docencia, que facilite la implementación de acciones formativas para la mejora continua de la docencia universitaria.
  2. Resguardar el cumplimiento de objetivos estratégicos institucionales en torno al fortalecimiento del quehacer docente, conforme las definiciones y orientaciones de la Política de Desarrollo de la Docencia Universitaria.
  3. Promover e Implementar estrategias para facilitar el desarrollo profesional de la docencia universitaria para todas y todos los formadores/as de formadores/as, que impacte en los procesos formativos.

     Objetivos Específicos

  1. Implementar y evaluar el Sistema de Desarrollo Docente, que se ajuste a las necesidades de formación institucionales e individuales de los académicos
  2. Promover y colaborar en la definición de declaraciones institucionales en el ámbito de la docencia de calidad y sus niveles de desempeño.
  3. Desarrollar mecanismos que permitan visibilizar la docencia de excelencia, propiciando el aprendizaje y desarrollo profesional autónomo y entre pares.
  4. Administrar y proveer datos e información referida a los procesos de fortalecimiento del cuerpo académico, en el ámbito del desarrollo profesional de la docencia.

 

 

 

 

off liceo a5