b postulantes c  b estudiantes c  b egresados c b academicos administrativo
 boton youtube c boton facebook c  boton instagram c boton twitter c

Con la presentación de la obra “Los Recicladores”, los y las estudiantes de 4° medio del establecimiento dieron el cierre a un taller de teatro, implementado gracias al apoyo del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior de la UMCE.

La iniciativa forma parte de un proyecto de investigación doctoral para explorar las potencialidades de la educación dramática como una forma de pedagogía crítica en el contexto escolar chileno.

La actividad fue organizada por el Departamento de Matemáticas, en el marco de los proyectos de Extensión y Vinculación con el Medio.

“Diseño y desarrollo de innovaciones en la escuela. Referentes teóricos y prácticos de la innovación educativa”, de Daniel Ríos (USACH) y Elisa Araya (UMCE)

Un barco suspendido en el aire, del cual emergen sonidos polifónicos, en sintonía con el movimiento de sus velas, se instala en el hall del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), hasta el 18 de diciembre. Con esta obra, el artista chileno y profesor de Artes Visuales de la UMCE, Claudio Correa articula una nueva estrategia en sus lecturas críticas de la historia y de la actualidad.

El encuentro tuvo lugar los días 10 y 11 de noviembre, y contó con la participación de destacados expositores, así como a participantes de la Red de Unidades de Egresados, Graduados y Titulados, REGRAT.

El origen de la actividad, explicaron sus organizadores, radica en la relevancia que adquiere la expresión oral de la lectura en el aprendizaje de un idioma extranjero.

El jueves 10 de noviembre, gran parte del equipo de la Dirección de Aseguramiento de la Calidad (DAC) asistió al seminario internacional “Hacia el desarrollo de Sistemas de Gestión de la Calidad en las Instituciones de Educación Superior”, instancia organizada por la Universidad de Talca y patrocinada por el Ministerio de Educación y el Consorcio de Universidades del Estado (CUECH).

Orientadores y orientadoras de los liceos que participan del PACE-UMCE se reunieron en una jornada, donde además de intercambiar información relativa al estado de la implementación del programa en sus establecimientos, conocieron los resultados de una investigación realizada con más de 2 mil estudiantes de enseñanza media.

Encuentro contempló la presentación de diversas investigaciones y la participación en mesas de análisis de las áreas prioritarias