b postulantes c  b estudiantes c  b egresados c b academicos administrativo
 boton youtube c boton facebook c  boton instagram c boton twitter c

 Este lunes 24 se dio inicio a la III Jornada de Educación en Matemática y la I Escuela de Invierno en Matemática e Informática Educativa, en dependencias de la Universidad Católica Silva Henríquez.

“En un contexto de pobreza y marginalidad de comienzos del siglo XX, los sectores populares eran fuertemente reprimidos en sus demandas sociales, como huelgas y manifestaciones públicas”, señaló su autor, Mario Fabregat.

Ambos encuentros abordaron dos de sus líneas de investigación: la Metodología Interaccional Integrativa (MII) y las emociones en el aula.

“Creada el año 2013 para articular el pensamiento de los rectores de las Universidades del Estado, gracias al trabajo colaborativo que trajo consigo el Convenio Marco en RED de Universidades Estatales, se abren perspectivas aún más interesantes, mucho más eficientes, claras y cotidianas”, afirmó el director de Extensión de la UMCE y representante institucional en la red, Luis Alfredo Espinoza. 

El principal compromiso de esta Red es de formular propuestas para las nuevas políticas de educación especial.

Caterina Fazzi es Máster en Medicina Preventiva y Salud Pública. Actualmente cursa su Doctorado en Salud Reproductiva en la Universidad de Edimburgo. 

Además de las investigaciones, una serie de trabajos han sido aceptados para ser presentados durante el Cuarto Congreso Interdisciplinario de Investigación en Educación.

Formando parte de un intercambio a través de proyecto de movilidad Paulo Freire, que contempla una beca en un país de América Latina.

Para favorecer el trabajo colaborativo y la co docencia entre los estudiantes, respondiendo a las demandas de aulas más inclusivas.

 

La III Jornada de Educación en Matemática y la I Escuela de Invierno en Matemática e Informática Educativa, se realizarán del 24 al 28 de julio, a través del trabajo conjunto de tres universidades.