b postulantes c  b estudiantes c  b egresados c b academicos administrativo
 boton youtube c boton facebook c  boton instagram c boton twitter c

Cuentacuentos
Mención Lenguaje lleva fantasia a escolares

 

Estudiantes de Educación Básica presentan muestra dramatizada de Cuentacuentos en Colegio New Heinrich High School de Ñuñoa Las estudiantes del módulo de Desarrollo del Lenguaje y la Comunicación en la Infancia y su Enseñanza IV, de Primer Ciclo de Educación Básica, que imparten los académicos Tricia Mardones y Cristián Basso, llevaron a cabo el jueves 29 de junio una presentación dramatizada de Cuentacuentos en el Colegio New Heinrich High School de Ñuñoa, dirigida a estudiantes de los tres cursos de primero básico y los dos cursos de segundo básico que conforman el primer ciclo de dicho centro educativo. Como parte de las actividades curriculares y evaluativas del módulo, y con el apoyo del profesor de pedagogía teatral Raúl Yáñez, las estudiantes prepararon la puesta en escena y animación a la lectura de cuatro relatos: El diablo de los números (Hans Magnus Enzesberger), Hansel y Gretel (Hermanos Grimm), Donde viven los monstruos (Maurice Sendak) y una adaptación de La ladrona de lágrimas (Carol Ann Duffy). Cada uno de ellos fue presentado por las estudiantes María Francisca Díaz, Carolina Gómez, Catalina Salazar, Milka Rubina, Carla Gahona, Scarlett Fontecilla, Belén Devivo, Constanza Acevedo, María José Muñoz, Camila Rodríguez, Carolina Campos y Alejandra Barrios, quienes valoraron la oportunidad de implementar una didáctica de fomento lector en un contexto real de aprendizaje y destacaron la entusiasta y positiva recepción de los niños y niñas asistentes. La jornada contó con la presencia de la profesora Patricia Tello, coordinadora académica del ciclo de Educación Básica, y de las profesoras Patricia Alfaro, Tiare Aros, Nicole Chapa, Karen Barrera y Francisca Carrasco.

FOTOGRAFIAS

  • teatro1

  • teatro2

  • teatro3

  • teatro4

Las estudiantes valoraron la oportunidad de implementar una didáctica de fomento lector en un contexto real de aprendizaje y destacaron la entusiasta y positiva recepción de los niños y niñas asistentes.

Bernardo Jara es uno de los 6 estudiantes becados por Proyecto 'Paulo Freire de Movilidad Académica para Estudiantes Universitarios de Programas de Formación del Profesorado'

Iniciativa rescata el valor y aporte de las prácticas profesionales y el trabajo en terreno, y pone a prueba los perfiles de egreso de la formación en la UMCE

Para explorar oportunidades de intercambio cultural y académico, así como alternativas de cooperación.

Para compartir “experiencias en los campos de la docencia, la investigación y la extensión, con el fin de intercambiar profesores, investigadores, estudiantes de pregrado, grado y postgrado.

La iniciativa busca determinar las consecuencias del consumo de alcohol en forma temprana. A esto se suma un trabajo en prevención dirigido a estudiantes de enseñanza media.

Conforme a las pautas establecidas en encuentros anteriores, las casas de estudio se reunieron para seguir trabajando en tareas conjuntas, como asimismo, establecer alianzas en algunos aspectos.

Es primera vez que lo comprobado en el laboratorio con los neonicotinoides también se confirma en el medio natural, dice Cristian Villagra, profesor del Instituto de Entomología de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.

Estas “instancias constituyen saberes urgentes de incorporar en el rediseño curricular”, sostuvo la coordinadora de Prácticas de Educación Básica, Victoria Garay.