b postulantes c  b estudiantes c  b egresados c b academicos administrativo
 boton youtube c boton facebook c  boton instagram c boton twitter c

Cada coordinador de estos proyectos firmó su carta de compromiso, con la que se dio inicio oficial a la ejecución de cada uno de ellos. 

 

Los nuevos estudiantes disfrutaron de distintas actividades deportivas al aire libre, organizadas por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de la UMCE.

 

La herramienta forma parte de las acciones comprometidas en el marco del proyecto de implementación del Centro de Acompañamiento al Aprendizaje, orientado a mejorar las tasas de retención, de progresión académica y titulación oportuna de estudiantes de la UMCE.

Decidió estudiar biología porque se dio cuenta que era lo que más le apasionaba. Estudió Pedagogía en Biología en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE): “preferí especializarme bien en la parte pedagógica, porque las herramientas que entrega la carrera son increíbles, por eso me alegra mucho haber estudiado en el Pedagógico”. Sus alumnas del Liceo de niñas Nº1 Javiera Carrera representaron a Chile en el certamen “Junior Water Prize”, en Suecia, donde fueron ganadoras. Sus logros fueron incluidos en la web de la Revista de Educación (http://www.revistadeeducacion.cl/), de donde extrajimos la siguiente síntesis.

El material audiovisual da a conocer -en voz de los propios rectores- el proceso refundacional de su modelo institucional, que plantea -desde el 2015- la necesidad de "caminar hacia la construcción de un sistema de educación superior integrado”.

Cursó un semestre en el extranjero, en Northwest College, en Wyoming, USA: Estando en otro país, la cultura es distinta, y yo quería evitar cometer errores cuando hablaba. La gente con la que compartí me enseñó que no importaba tanto la gramática si el mensaje se entendía (…). Eso me enseñó que el método comunicativo sí sirve, y se debería aplicar aún más en las salas de clases.

Las actividades de inducción, que comenzaron con mucho entusiasmo, se desarrollarán hasta el viernes 16 de marzo.

De acuerdo al artículo (indexado en SCOPUS), el investigador Mario Fabregat sostiene que el suicidio “fue representado por los jueces (a comienzos del siglo XIX), primero como un pecado que debía ser castigado como crimen”. Al finalizar el siglo se le clasificó “como una expresión de enfermedad mental, una conducta desprovista de connotación religiosa y penal que debía ser sobreseída”.

El encuentro “surgió del mutuo interés por trabajar colaborativamente y generar nuevas condiciones de trabajo en beneficio de nuestro profesorado y en aras de contribuir a su perfeccionamiento”, sostuvo la autoridad universitaria.

El trabajo en red se inició el año 2016, para articular áreas específicas de fortalecimiento institucional en las universidades del Estado, en el contexto del objetivo en red que desarrolla el Convenio Marco en Red.