UMCE (4180)
Proyectos comunitarios: la vinculación colaborativa de los estudiantes en práctica de la UMCE
Escrito por Gladys Acuña DuarteNuevo modelo de práctica plantea transitar desde la figura del tradicional centro de práctica a un espacio denominado ‘campus pedagógico’, con una vinculación colaborativa con el sistema de educación escolar.
Presentan proyecto de mejora de infraestructura del Departamento de Educación Básica
Escrito por Natalia Bobadilla ZúñigaConsejo Asesor de Oficina de Género UMCE realiza su primera sesión de trabajo
Escrito por Gladys Acuña DuarteCon quórum necesario para su constitución y primera sesión, consejeras compartieron sus principales motivaciones y expresaron ideas concretas para mejorar el trabajo de la Oficina de Género y Sexualidades. Programaron siguiente reunión para el 20 de diciembre.
Exposición “Hijes del bullying. Arte chileno otaku en postransición” llega a Galería Nemesio Antúnez UMCE
Escrito por Natalia Bobadilla ZúñigaEn esta muestra colectiva, un grupo de artistas propone una estética que refleja el impacto que tuvo la animación japonesa en un contexto de la transición democrática de fines de los 80 y principios de los 90.
Departamento de Francés inicia ciclo de diálogos en torno a rol y desafíos de especialidad
Escrito por Gladys Acuña DuarteSábado 14 de diciembre: Presentan contenidos de Proyecto Voces del Pedagógico
Escrito por Gladys Acuña DuarteUna recopilación de testimonios de diferentes generaciones sobre la experiencia de haber estudiado en el campus Macul de la UMCE.
“Colección de Arte Contemporáneo Chileno” UMCE llega a Centro Cultural Juan Estay de Puente Alto
Escrito por Gladys Acuña DuarteCompuesta por obras de artistas de la trayectoria de Mario Toral, Gonzalo Cienfuegos, Jorge Brantmayer, José Basso, Valentina Vega, Óscar Barra, Ruperto Cádiz, Mono González, Vicente Gajardo y Benjamín Lira, entre otros.
Comunicado Consejo Académico: Consulta a la Comunidad UMCE sobre la realización del segundo semestre 2019
Escrito por Natalia Bobadilla ZúñigaUMCE reúne a investigador@s en educación para la justicia social
Escrito por Gladys Acuña DuartePara reflexionar sobre las implicancias de la investigación para la transformación socioeducativa, considerando el momento socio-histórico actual.
CPEIP y universidades abordan desafíos comunicativos de los futuros docentes
Escrito por Gladys Acuña DuarteUMCE, a través de la directora de Investigación y Postgrado, Beatriz Figueroa, integró panel que analizó las condiciones comunicativas para el aprendizaje del Lenguaje y la Alfabetización académica.
Más...
Mesa de trabajo nacional: Programas PACE de todo el país se reunieron en Atacama para analizar desafíos 2020
Escrito por Natalia Bobadilla ZúñigaPACE UMCE suma nuevo establecimiento a su red de trabajo: estudiantes del Liceo A 5 serán acompañados por el programa
Escrito por Natalia Bobadilla ZúñigaSeminarios “Bases de una clase de alemán moderna” y “Alemán digital versus análogo”
Escrito por D. AlemánLos días viernes 11 y sábado 12 de octubre el Instituto Chileno Alemán de Cultura (Goethe Institut) nuevamente ofreció seminarios de perfeccionamiento, invitando a nuestros docentes. En esta ocasión, la profesora del Goethe Institut, Bernadett Veress, encargada de cursos y seminarios de perfeccionamiento referidos a Metodología y Didáctica del Alemán como Lengua Extranjera dictó ambos cursos.
El día viernes se realizó el Seminario “Bases de una clase de alemán moderna” focalizado en la enseñanza del alemán como lengua extranjera para adultos y jóvenes, pensando en la clase de alemán orientada a la práctica y al aprendizaje basado en el estudiante, siendo el profesor un guía del aprendizaje.
El día sábado se llevó a cabo el Seminario “Alemán digital versus análogo” dirigido a la enseñanza del alemán como lengua extranjera para colegios de enseñanza básica y media, teniendo como punto central la importancia de materiales digitales y análogos para la enseñanza del alemán como lengua extranjera.
Agradecemos estas oportunidades de perfeccionamiento que continuamente nos ofrece el Goethe Institut.