DRICI - Ventanilla Abierta

 

La Dirección de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, DRICI, convoca a los estudiantes de pregrado de todos los departamentos de la UMCE a participar en el concurso Ventanilla Abierta para la Movilidad Breve, la que estará disponible durante todo el 2020. Este concurso ofrece cofinanciamiento para las actividades de movilidad breve de los estudiantes, con montos desde $50.000 hasta $300.000 por proyecto.

La movilidad breve se entiende como aquellas actividades que se realizan fuera de la UMCE y que contribuyen al desarrollo académico y a la formación del estudiante, tales como micromovilidad (realizar una actividad curricular en una institución distinta a la UMCE), ponencias (lectura de un trabajo realizado por el estudiante en un congreso, jornada o seminario), concursos (participación en concursos donde el estudiante representa a la UMCE), actividades artísticas o deportivas, entre otras acciones académicas.

Para postular, los estudiantes deben presentar la siguiente documentación en las oficinas de la Dirección de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional:

- Formulario de inscripción completo

- Carta de intención

- Carta de aceptación de la ponencia, de participación en concurso o de nominación para la micromovilidad.

- Carta de apoyo del Departamento o Facultad.

- Programa de financiamiento (compromisos de apoyo de otras instancias, comprobantes de compras de pasaje, de inscripción u otros medios que aseguren el cofinanciamiento de su participación).

- Certificado de alumno regular

- Historial académico

Procedimiento de adjudicación:

La Dirección de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional evaluará los antecedentes entregados y definirá el financiamiento que se otorgará según los siguientes criterios:

- Coherencia de la actividad a presentar con la misión institucional

- Pertinencia de la actividad con la formación académica del estudiante

- Presentación de plan de financiamiento

- Experiencia del estudiante en otras actividades académicas acreditadas (ayudantías, proyectos de investigación, programas sociales, etc.)

- Avance curricular del estudiante

Una vez analizados los antecedentes, la DRICI informará al estudiante su decisión, en un plazo no mayor a 10 días hábiles desde la presentación de los antecedentes. El estudiante beneficiado tiene 3 días hábiles para enviar un correo electrónico confirmando la aceptación del beneficio. El estudiante que se adjudique el programa de financiamiento deberá firmar una carta compromiso antes de la entrega de los fondos.

Para mayor información respecto a los alcances de este beneficio, por favor dirigirse a la oficina de la Dirección de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional (sector Adobe) o escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

---> DESCARGAR FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN <---

off liceo a5