Departamento de Artes Visuales

Línea Formativa de Volumen

esculturaProfesora Coordinadora
Marianella Núñez Jeria

Profesores Línea Formativa
Roberto Bascuñán Díaz
Julio Meyer Ogueda

La línea de volumen de la carrera de Pedagogia en Artes Visuales, trabaja desde la escultura. En ese sentido, volumen se refiere a los objetos que como tales ocupan un lugar en el espacio. Asimismo, se refiere al espacio que dichos objetos, cosas o personas no ocupan, pero que provoca su relación con el entorno.

En esa medida el principal propósito de una asignatura como taller de Volumen, en relación a problemáticas de configuración del lenguaje tridimensional, es ser la oportunidad de la experiencia con esa forma y ese espacio involucrado, desde donde las técnicas y la materialidad son el medio para la construcción, que genera la visibilidad de una idea.

Las asignaturas que conforman esta Línea formativa de Volumen, trabajan con técnicas básicas y fundamentales de construcción de las formas, modelado, molde y vaciado, metales, reciclaje. Desarrolla problemas en el ámbito conceptual tales como estructura, equilibrio, ritmo, espacio, movimiento entre otros. Así también resuelve desde el volumen y el espacio, problemáticas artísticas, mediante la investigación y la creación de arte visual.

La práctica del volumen y el espacio, genera aprendizaje a nivel de habilidades motrices, conceptuales y sociales, lo cual es fundamental en el pleno desarrollo del ser humano.

ta
logo pace2
Icon
s info ta