Presentación

 
logodac
 
 

La DAC es una unidad técnica asesora, cuya misión es implementar un modelo de aseguramiento de la calidad en nuestra casa de estudios, que sea coherente, eficiente, eficaz y funcional a los propósitos institucionales.

Su creación, en el mes de abril del año 2011 marcó un hito importante en la Universidad, implementando un Sistema de Gestión de Calidad que comprometió y sigue comprometiendo a toda la Institución, ya sea a nivel estratégico, táctico u operacional.

Uno de sus pilares fundamentales es establecer un vínculo permanente con las distintas unidades y estamentos, con el objetivo de brindarles las herramientas y el apoyo técnico necesario para asumir la gestión de la calidad mediante procesos de evaluación constante.

La Dirección de Aseguramiento de la Calidad UMCE tiene el fin de contribuir a consolidar los procedimientos de autorregulación que posibiliten certificar la calidad de la formación profesional entregada por la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación a los estudiantes de las carreras y programas de todos los niveles, según parámetros nacionales e internacionales

Misión

Propiciar y velar la gestión de la calidad en los procesos institucionales mediante la implementación de políticas de desarrollo y de planes de mejoramiento continuo, promoviendo una cultura de aseguramiento de la calidad, en función del cumplimiento de la misión y los propósitos institucionales.

Propósitos

  • Promover la instalación de políticas, procesos y mecanismos para una toma de decisiones en base a criterios de calidad, en función del mejoramiento continuo, para el cumplimiento de los propósitos institucionales.     
  • Asesorar y ser órgano consultor para facilitar la gestión de la calidad, en coherencia con la normativa interna y externa.

Objetivos

  • Promover la instalación de mecanismos de aseguramientos de la calidad, permanentes y sistemáticos, con fines de mejora continua, en las unidades académicas y administrativas.
  • Evaluar los mecanismos de aseguramiento de la calidad, instalados en las unidades académicas y administrativas.
  • Propiciar el perfeccionamiento constante en temas asociados al aseguramiento de la calidad al interior de la Unidad y a nivel institucional.
off liceo a5