Departamento de Alemán - Presentación

 

El Departamento de Alemán es una unidad académica dedicada a la formación de Profesores de Alemán que cuenta con una larga trayectoria. El año 1889 se creó el Instituto Pedagógico como entidad independiente y con su creación surge el Departamento de Alemán como unidad académica que abordaría la formación de Profesores de Alemán. En sus ya 130 años de vida, son muchísimos los estudiantes que han pasado por las aulas de la Deutschabteilung. En esta unidad se han formado profesores para el sistema educacional chileno, de acuerdo con los desafíos de cada época, y para ello se han adecuado los currículos de formación.

En consonancia con la misión institucional de la UMCE y de la Facultad de Historia, Geografía y Letras, el Departamento de Alemán contribuye con el logro de los propósitos específicos de formar Profesores de Alemán como Lengua Extranjera para la Enseñanza Media del sistema educacional chileno, cultivar la lengua y cultura alemanas, crear conocimiento aplicado en torno a la lengua y cultura alemanas y destacar la influencia de lo “alemán” en nuestra cultura.

Desde hace 50 años, el Departamento de Alemán cuenta con dependencias propias en las que funcionan todas las actividades de docencia, investigación y extensión. Su emplazamiento está en la calle Juan Enrique Concha 504, Ñuñoa.  

 

Cuerpo Académico

 

Cuerpo académico 2019


Cargo Nombre Teléfono Correo electrónico
Directora Luz Cox Méndez 223229063 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Secretaria Académica Anita Salgado Silva 223229065 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Secretaria Anita Román Campos 223229064 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
 
                                Sra. Anita                                   Don Omar

                                Secretaria: Sra. Anita Román                           Auxiliar de Servicio: Don Omar Fuentes                  

off liceo a5