Departamento de Química

Presentación

Las bases de lo que actualmente es el Departamento de Química de la Facultad de Ciencias Básicas de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación se remontan al 29 de abril de 1889, cuando el presidente José M. Balmaceda y su ministro Julio Bañados dictaron el decreto de creación del Instituto Pedagógico, el cual constaría de dos secciones: una de humanidades y otra de ciencias. En esta última destacan dos profesores alemanes Dr. Federico Johow y el Dr. Alfredo Beutell. Sin embargo, su cuerpo académico comenzó a estructurarse en el año 1929, con la asunción como Jefe del Departamento de Química del Instituto Pedagógico del Doctor Ferdinand Oberhausser B., recién contratado desde Alemania como Profesor de Química y reorganizador de los planes de estudio de la carrera de Pedagogía en Química. En 1981 la sede de Santiago del Instituto Pedagógico se transforma en la Academias Superiores de Ciencias Pedagógicas (ASCP de Santiago) y, posteriormente,  en Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE).

 

Fono fax:  227529918 | Correo Electrónico:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cargo Nombre Teléfono Correo electrónico
Director(a) Marijana Tomljenovic Niksic 222412494 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Secretario(a) Académico(a) Alberto Miranda Miranda 222412642 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Secretaria Gloria Toledo Pizarro 222412495 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Técnico Laboratorio Luis Lagos Aparicio 222412654  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
 

Departamento de Química
Av. José Pedro Alessandri 774 (Ñuñoa) | Teléfonos: (+562) 2241 2494 | (+562) 2241 24 95
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ta
logo pace2
Icon
s info ta