b postulantes c  b estudiantes c  b egresados c b academicos administrativo
 boton youtube c boton facebook c  boton instagram c boton twitter c
Lunes, 04 Septiembre 2017 20:33

Astrofísico de la Universidad de Atacama dictó Charla Sobre el Centro Galáctico y Cúmulos Globulares

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El Dr. Mario Soto Vicencio, Astrofísico de la Universidad de Atacama, compartió sus estudios con  Estudiantes de la Mención de Educación en Astronomía y Académicos del Departamento de Física. El Dr. Soto explicó sus resultados acerca de la dinámica de las estrellas (movimiento propio), en la zona central de nuestra galaxia (Vía Láctea). Además mostró evidencias de la existencia de más de una población estelar en los cúmulos globulares, que historicamente fueron considerados como un grupo de estrellas antiguas y de una única población estelar. La actividad se realizó el  viernes 01 de septiembre 2017, en el Auditorio del Departamento de Matemática UMCE.

Título: "Astrometry in Low Foreground Extinction Windows of the Galactic Bulge"

We report on the advancements of a project which studies the Galactic bulge through the kinematics of the stellar population in several low foreground extinction windows. In order to obtain the kinematics of as many stars as possible we have used the technique of the proper motions in several fields with Hubble Space Telescope (HST) observations available. These proper motions have been complemented with radial velocities when possible. Thus, our preliminary results consist of a sample of ∼ 140,000 proper motions with accuracies >1(mas yr−1) distributed over 10 fields strategically placed in both ends of the bulge/bar.

Visto 1748 veces Modificado por última vez en Lunes, 04 Septiembre 2017 20:36