Pinacoteca UMCE

La Pinacoteca de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación agrupa trabajos provenientes de artistas nacionales consagrados, como tambíen emergentes. Compuesta de cuatro colecciones de obras,  crean un acervo que supera las más de cien piezas que van desde la pintura, el grabado, el dibujo y la escultura.

Comprometidos con la visión estatal de la universidad, el objetivo central de la Pinacoteca se fundamenta en su contribución cultural mediante la difusión e itinerancia. Dichas actividades son desarrolladas gratuitamente en diferentes centros educativos, centros culturales y organizaciones sociales, tanto para estudiantes de enseñanza básica, media, universitaria y público general.

 

 

 

 

Las colecciones de la Pinacoteca UMCE se compone de:

CACH

 

  CACH (Colección de Arte Chileno Contemporáneo), correspondiente a autores de renombre nacional como Benjamín Lira, Valentina Vegas, Mono González, María Valentina Polanco y Jorge Brantmayer, agrupando un total de treinta y dos obras entre las técnicas de pintura, escultura, grabado y fotografía.  

 

 

Click en la imagen para acceder a la colección


MARIO TORAL

 

  Colección Mario Toral, conformada por dieciocho obras originales del artista, la colección agrupa trabajos que van desde la Serigrafía hasta el Aguafuerte. Con tres ejes temáticos.  

 

 

Click en la imagen para acceder a la colección


PEDAGÓGICA

 

  Colección Pedagógica, agrupando alrededor de cuarenta y nueve obras de artistas chilenos consagrados y emergentes, entre los que se cuentan Eve Bellange, Gómez Hassan, Cathy Giusti, Omar Gatica, entre otros. El objetivo es ofrecer, principalmente en colegios, una revisión pedagógica desde las obras y la apreciación del arte como tal.  

 

 

 Click en la imagen para acceder a la colección

 


ERNESTO BARREDA

 

 

  Colección Ernesto Barreda, El príncipe de los caminos, donada en abril del 2014. Dicha colección de su autoría corresponde a 15 trabajos gráficos basados en la vida de José Miguel Carrera.  

 

 

 Click en la imagen para acceder a la colección

 

off liceo a5