Departamento de Química- Secretaría Academica

 

Descripción de la carrera


El Departamento de Química de la Facultad de Ciencias Básicas imparte la carrera Licenciatura en Educación en Química y Pedagogía en Química y Ciencias Naturales o Pedagogía en Química y Astronomía o Pedagogía en Química y Educación Tecnológica o Pedagogía en Química e Informática Educativa o Pedagogía en Química y Estadística Educacional, cuyo principal objetivo es formar un profesional de la docencia con un profundo conocimiento y comprensión de las ciencias químicas, junto con las competencias y herramientas pedagógicas que faciliten la adecuada mediación entre los contenidos, los estudiantes y el respectivo contexto de aprendizaje. Además, es misión del Departamento desarrollar: la investigación tanto en el campo de la química como de la Educación en Química, a fin de contribuir al planteamiento de políticas y estrategias en beneficio de la enseñanza de la química; junto a lo anterior, desarrollar la extensión académica como forma de difundir su quehacer y la promoción y desarrollo de la cultura científica y tecnológica en la comunidad.

 

Perfil del Egresado del Departamento de Química

El Licenciado(a) en Educación en Química y profesor(a) de Química mención Ciencias Naturales o Educación en Astronomía o Informática Educativa o Educación en Tecnología o Estadística Educacional es un profesional de la docencia en química con un profundo conocimiento y comprensión de las ciencias químicas y su mención, caracterizado por su vocación pedagógica, ética y compromiso docente.

Está dotado de competencias científicas y pedagógicas en su disciplina, articula la interrelación de las dimensiones teóricas y prácticas en la frontera del conocimiento, a fin de lograr la transposición didáctica de su disciplina y mención en su labor docente, haciendo uso de medios educativos, incluidas las TICs.

La sólida formación que recibe y competencias que desarrolla le permiten liderar y gestionar procesos formativos en su disciplina, desde una perspectiva reflexivo crítica, con énfasis en el aspecto socio-cultural de la educación.

Es competente para desempeñarse exitosamente como profesor en el Sistema Nacional de Educación, en el ámbito de la Educación secundaria y terciaria, y también para adaptarse adecuadamente a los cambios en dicho Sistema a través del aprendizaje y perfeccionamiento continuo.


  
MAYORES INFORMACIONES

Departamento de Química
Av. José Pedro Alessandri 774 (interior) | Teléfonos: 241 24 94 - 241 24 95 | E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facultad de Ciencias Básicas
Av. José Pedro Alessandri 774 (Ñuñoa) | Teléfonos: 2412498 - 2412499 | Fax: 2412728 |
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sub Departamento de Admisión y Registro Curricular
Av. J. P. Alessandri 774. Ñuñoa, Santiago | Teléono: 2412505  | E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ta
logo pace2
Icon
s info ta