Departamento de Francés- Proyectos
Nombre académico |
PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN, PUBLICACIONES Y PONENCIAS EN CONGRESOS |
Olga Díaz |
Le signe et son interprétation, le cas des lexicalisations, 2012. Nueva Revista del Pacífico, Facultad de Humanidades, Universidad de Playa Ancha. |
Una experiencia educativa, la poesía en el aula, 2012, Zona Próxima, Universidad del Norte, Instituto de Estudios en educación Colombia ISSN IMPRESO 1657-2416. |
|
Quand le langage idiomatique devient message publicitaire, 2012, Revista LENGUAS MODERNAS, Universidad de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades, Departamento de Lingüística. |
|
Representaciones valóricas y antivalóricas del lenguaje, 2014, Nueva Revista del Pacífico, Facultad de Humanidades, Universidad de Playa Ancha |
|
Representaciones del lenguaje, 2014. Revista Extramuros, UMCE versión digital. |
|
Anne Vangor |
Introducción de la sección “Enseigner les Francophonies” en el sitio Francparler.org |
Entrevista electrónica en el sitio Francparler.org |
|
Malcolm Álvarez |
Proyecto UMC 1404: “Modelo innovador de Integración Curricular para fortalecer los procesos de enseñanza-aprendizaje y desarrollar competencias TIC en carreras de la Facultad de Historia, Geografía y Letras”, 2015 - 2016 En ejecución. |
René Zúñiga y |
Didáctica de la producción escrita en L2 a partir del OULIPO, SONAPLES 2013, Copiapó, Chile. |
René Zúñiga |
Bilingüismo e interculturalidad, BILINGLATAM 2013, UPLA, Valparaíso, Chile. Ponencia en mesa redonda. |
Interculturalidad e inmigración en Francia, Congreso de Humanidades 2014, UMCE, Santiago de Chile. |
|
Identidad lingüística y diferenciación cultural: algunos ejemplos francófonos en América, Congreso de Humanidades 2015, U. de Brasilia, Brasilia, Brasil. |
|
Olga Díaz |
Valores y antivalores: del insulto a una lingüística de la cortesía, XV Congreso Internacional de Humanidades 2012, UMCE, Santiago de Chile. |
Approche de la conjugaison par la phonétique, Vas Jornadas de Profesores de Francés “Le français est une chance, le multilinguisme aussi”, 2012, UMCE, Santiago de Chile. |
|
|
Approche de l’écrit par la bande dessinée, VIas Jornadas de Profesores de Francés “Le français, c’est la classe”, 2013, UMCE, Santiago de Chile. |
El poder de las palabras, XVIII SONAPLES, 2013, Copiapó, Chile. |
|
Guías pedagógicas para una cercamiento transversal de la poesía en el aula, XVIII SONAPLES, 2013, Copiapó, Chile. |
|
Una experiencia pedagógica en el aula escolar, U. Chile, 2015. 1ª. Jornada de Práctica Pedagógica, U. de Chile, Unidad de Práctica del Departamento de Estudios Pedagógicos de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, Unidad de Práctica de la Carrera de Educación Parvularia y Básica Inicial, Facultad de Ciencias Sociales, U. de Chile. Dirección de Docencia UMCE: “Pedagogía y Subjetividades: transformaciones y tensiones en los espacios educativos desde las prácticas profesionales en la formación inicial docente”. |
|
Anne Vangor |
Programa de francés con Francais sur Objectifs Universitaires, adaptado a un público particular: estudiantes de la UMCE, Coloquio en U. de Concepción, 2013. |
Presentación en dos talleres acerca de la Francofonía y manuales de FLE SEDIFRALE 2014, Heredia, Costa Rica. |
|
Patricia Rojas |
Français sur Objectifs Spécifiques, VIas Jornadas de Profesores de Francés, « Le français, c’est la classe », 2013, UMCE, Santiago de Chile. |