Departamento de Educación Física - Información Estudiantes

 

 

 

 

 

Afiche 2

 

 

 

 

 

 

PERFIL DE EGRESO

El egresado de Licenciatura en Educación lidera y gestiona procesos formativos, en función del desarrollo de los agentes educativos, desde una perspectiva reflexivo crítica e indagativa, fundamentada en una mirada interdisciplinaria, con énfasis en el aspecto socio-cultural de la educación.
Las competencias del perfil de egreso se encuentran presentes en todos los programas de estudio del Licenciado en Educación, los que se vinculan con la línea de Formación Pedagógica. Las competencias de indagación en la realidad educativa y gestión de procesos formativos innovadores en diferentes contextos educacionales se abordan directamente, en cambio las competencias de participación en equipos de trabajo y comunicación oral y escrita, se desarrollan por medio delas metodologías de cada asignatura.

Competencias:

Comprender la importancia de la Educación y la Educación Física como medio que contribuye al desarrollo humano en su expresión individual y social.
• Diseñar creativamente programas educativos utilizando la actividad física como medio de formación integral.
• Resolver problemas relacionados con las formas y contextos de transferencias de conocimientos que posibilite la generación de habilidades, destrezas y valores propios del profesional de la educación.
• Expresarse en forma verbal, escrita y corporal para el desempeño óptimo en la profesión.
• Investigar sobre distintos fenómenos educativos, sociales y culturales que den cuenta de la innovación tanto en educación como en el campo disciplinario.
• Respetar la diversidad para atender las necesidades educativas especiales de personas discapacitadas y minorías étnicas, físicas y sociales.
• Demostrar liderazgo en el desarrollo profesional para asumir decisiones propias del ejercicio profesional.
• Demostrar compromiso ético en la toma de decisiones en las actividades que le corresponda autogestionar, participar y conducir en su formación profesional.
• Demostrar habilidades motrices para la promoción del aprendizaje de juegos, expresión corporal, danza y técnicas de los deportes.

 

-> Malla Curricular <-