b postulantes c  b estudiantes c  b egresados c b academicos administrativo
 boton youtube c boton facebook c  boton instagram c boton twitter c

Laboratorio de Voz - Noticias

Convocatoria Pausa Vocal Saludable

El Laboratorio de Voz de la Facultad de Filosofía y Educación tiene como objetivo promover el adecuado uso y cuidado de la voz en la tarea docente. La Pausa Vocal Saludable es un programa piloto creado en el Laboratorio, producto de investigaciones y experiencias
llevadas a cabo desde el año 2004 a la fecha, con estudiantes de la UMCE. El propósito fundamental es sensibilizar a los profesores en formación respecto al adecuado uso de su voz como instrumento profesional.

El programa consta de 6 cápsulas (1 por sesión) que consideran ejercicios vivenciales dirigidos a la relajación, respiración, tonicidad y emisión vocal, cuya práctica permitirá experimentar sensaciones fisiológicas, que conforman el fenómeno sonoro de la voz, propiciando de este modo la conexión con esta. Al mismo tiempo, favorecerá el aprendizaje de técnicas sencillas y eficientes de calentamiento y descalentamiento vocal que colaborarán en el uso sano de la voz.

Cada sesión tiene una duración de 15 minutos al inicio o término de una clase. Un equipo del Laboratorio de Voz se presenta a la hora acordada e ingresa a la sala para realizar la rutina programada en la que participan estudiantes, y si así lo desea, el/la profesor/a
responsable del curso, quien debe estar presente hasta finalizarla.

Se invita a los/las profesores/as a otorgar este espacio, para que los integrantes del Laboratorio de Voz puedan realizar este programa con sus estudiantes, se sugiere considerar especialmente a quienes cursan los últimos semestres.

Los horarios son:

  • Lunes (mañana): 9:15 hrs. | 9:45 hrs. | 11:00 hrs.| 11:30 hrs.
  • Miércoles (tarde): 14:30 hrs. | 15:45 hrs. | 16:15 hrs.| 17:30 hrs.

Para inscribir un curso: Enviar solicitud a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., señalando la opción de horario, nombre del/la profesor/a, curso y Carrera, sala en la que estará ubicado en el horario elegido y correo de contacto. Una vez recibida su solicitud el Laboratorio le enviará la confirmación correspondiente.

Cualquier consulta realizarla a la profesora Delma Riquelme A. al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.