Dir. Asuntos Estudiantiles - Progama de Consejería Estudiantil

 

 

 

La Consejería es un programa dependiente de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) y su propósito es apoyar la inserción de los estudiantes de primer año en sus carreras, incrementando la participación en la vida universitaria, fortaleciendo la retención de los estudiantes que ingresan a primer año. Está conformada por estudiantes que pertenecen a cursos superiores de las distintas carreras.

Los consejeros son estudiantes que concursan su participación en este programa, siendo seleccionados según su compromiso académico, pedagógico y social. Se constituyen como un punto de contacto en la red social universitaria y estimulan la participación en actividades propias de los estudiantes. Participan en la bienvenida institucional a los nuevos estudiantes, los orientan respecto de la información relativa a derechos socioeconómicos, realizando actividades de integración e información específica de cada carrera. También acompañan y orientan al estudiante cuando presenta alguna problemática específica y generan redes para la solución de situaciones que lo afecta. Realizan seguimiento al rendimiento académico de sus aconsejados organizando diversas formas de apoyo para que los estudiantes alcancen los estándares exigidos para la aprobación de asignaturas.

 

 

  

PROGRAMA DE CONSEJERÍAS  

 

  

 

 

 

 

 

off liceo a5